Jesús del Pozo se despide de la moda ensalzando la sensualidad y sofisticación femeninas

Modelo De Jesús Del Pozo En Cibeles
EUROPA PRESS
Europa Press Chance
Actualizado: viernes, 16 septiembre 2011 15:51

MADRID 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Hace poco más de un mes, este genio de la moda se despedía de este mundo para siempre. Pero hoy, en el segundo desfile de la 54 edición de Cibeles Madrid Fashion Week, Jesús del Pozo ha estado más vivo que nunca.

Para no olvidar su recuerdo, lo primero en aparecer en la pasarela ha sido una modelo vestida enteramente de negro, con un pañuelo en la cabeza a modo de viuda, para homenajear al que durante tantos años ha sido un astro del diseño.

Antes de su muerte, Jesús del Pozo dejó su último legado: una colección para la próxima temporada estival en la que el propio diseñador "nos invita a pasar una noche en vela, en Manhattan, para celebrar una época en la que el estilo y la elegancia convertían a las mujeres en iconos".

Lo primero que llama la atención es la armonía cromática creada a base de colores muy naturales y tonos extraídos de la tierra: blanco, beige, verde militar, marrones y teja. En cuanto a las formas, la colección sigue una tónica muy simple marcada por las líneas suavizadas.

"Las siluetas se relajan en vestidos largos y 'caftanes' que caen libres sin estructuras ni cortes sobre el cuerpo". Los materiales elegidos han sido los crepés, organzas, sedas y tafetas que se hacen realidad en un sinfín de vestidos largos y cortos, faldas por encima de la rodilla, pantalones largos.

En esta colección también hay sitio para alguna que otra falda abullonada y vestidos holgados con ligero vuelo. Los trajes largos dan paso a las espaldas abiertas y aberturas delanteras en las faldas. Todo muy cómodo y asequible para una mujer que, además, no quiere perder ni un ápice de sensualidad y elegancia.

Finalmente, Jesús del Pozo introduce el color indiscutible de la noche que termina imponiéndose hasta el final del desfile. El diseñador también se atreve con la combinación oro-negro, que tan de moda va a estar durante la próxima temporada estival, asimetrías, faldas abullonadas, tul y transparencias.l

Los trajes largos de estampados florales también han causado mucha sensación entre el público asistente al que, sin duda, será el desfile más emotivo de toda la 54 edición de Cibeles.

"Ideas sencillas y formas clásicas para una mujer que busca un aire de fácil sofisticación y relajada sensualidad", era lo que Jesús del Pozo quería para este desfile. Una vez más, tenemos que decir: Maestro, lo has conseguido. Descansa en paz.

Contenido patrocinado