MADRID 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los años 70 y la corriente artística del dadaísmo han sido las grandes fuentes de inspiración de la diseñadora para el próximo verano. La geometría, la limpieza y el trabajo a mano son los grandes protagonistas del nuevo trabajo de Juana.
"Me he inspirado en el arte contemporáneo y en el dadaísmo porque considero que lo que para uno es arte, a lo mejor para otro no lo es", comenta la modista desde su fitting room. Juana Martín se denomina a sí misma como "autodidacta" y considera que ella entró en el mundo de la moda "por casualidad".
"Considero que la moda es arte que llevas dentro y lo plasmas". Así habla Juana sobre cómo acabó dedicada en cuerpo y alma al diseño. "Hay quien nace para bombero o para torero... Yo quería plasmar mi arte así", confiesa mientras supervisa los últimos looks de su colección.
Esa forma de expresión tan personal llega de la mano de propuestas limpias y femeninas. Su gusto por lo bien hecho y el trabajo artesanal hace que sus prendas estrellas sean las piezas que incorporan chapas, porque han sido cosidas una a una.
"ANTE LA CRISIS HAY QUE AGUDIZAR EL INGENIO Y LA CREATIVIDAD"
Los protectos nuevos y la mirada puesta hacia el futuro son las dos grandes recetas de Juana Martín frente a la coyuntura económica. De hecho, pronto empezará nuevos trabajos en los que diversificará hacia otros sectores como la gastronomía ya que, como ella misma indica: "hay que renovarse cada día".
Para la diseñadora, Internet y las redes sociales se han consagrado como una segunda forma de prensa y "el futuro", de modo que es una gran fuerza de apoyo tanto para ella como usuaria como para su negocio.
Juana Martín plasma sobre la pasarela su particular visión del arte a través de la moda como vehículo de expresión.