MADRID 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
El modisto madrileño se ha inspirado en la costura de finales de los años 50 y en la mujer americana que Dior definió como impecable, para crear la colección de la Primavera-Verano 2010.
Numerosos rostros conocidos se pudieron ver en la Cibeles Madrid Fashion Week presenciando las últimas propuestas de Juanjo Oliva. Junto a la ministra Elena Salgado, estaban las presentadoras de televisión Marta Robles, Nuria Roca y Paloma Lago, así como la actriz Laura Pamplona.
El vestido es la parte esencial en la línea argumental de la colección de Oliva, creada en diferentes largos, con diferentes siluetas y con volúmenes o ceñidos al cuerpo. En cuanto a la paleta de colores y la estampación, el modisto propone dos looks diferentes, los lisos teñidos de azul turquesa, naranja, verde y fucsia y el estampado Wax.
Juanjo Oliva interrumpe el look de los 50 con la estampación Wax, técnica africana de estampación manufacturada en ricos algodones trabajados en lazos y plisados. Su producción sólo permite realizar series de un máximo de diez metros, consiguiendo así que cada prenda sea una pieza única y exlusiva.
Y como complementos, altas plataformas de corcho y charol negro y cinturones de piel para ceñir las prendas a la cintura.