Por Gloria Vázquez Sacristán
Laura Ponte, una de las modelos más laureadas de la historia de la moda española, sigue siendo imagen de portadas pero por razones ajenas a su carrera como modelo. Recientemente relacionada con Mario Conde, hijo del empresario homónimo, se refugia en el silencio para acallar las constantes preguntas que tratan de constar la felicidad de la modelo tras el sonado divorcio de su ex marido Beltrán Gómez Acebo.
Centrada en su trabajo y consciente del interés que despierta vive volcada en su familia, su vida y tratar de ser feliz. Mientras tanto no abandona sus vinculaciones con el mundo de la moda, el cual la vio nacer y le dio prestigio internacional.
Simpática, casual, trendy y natural nos habla de su manera de vestir y entender la moda.
- Laura, ya son varios años presentando los premios L Oreal París en Cibeles, ¿cómo se ve desde la perspectiva de una modelo que ha pisado tantas veces esa pasarela?
Lo veo desde la misma manera que antes, la moda para mí es un negocio.
- Igual, ¿no ha cambiado nada?
- No, sigue siendo un negocio.
- ¿Eres de la corriente que ve la moda como algo frívolo?
- Hay un negocio detrás, nada frívolo, y luego está lo que la gente quiere decir o los adjetivos que quieren adjudicarle a esta industria. Pero no es un negocio nada frívolo, detrás hay muchísima gente trabajando, que no se ve, porque lo que figura son cuatro personajes que lucen el trabajo de todos los que están tras ello, ese es el negocio.
- ¿Cómo te definirías como mujer?
- No soy nada femenina.
- ¿No te consideras femenina?
- No,me encuentro nada femenina. Puedo serlo en determinados momentos vistiendo o dependiendo de lo que lleves, no sabría...
- ¿Qué entiendes por ese concepto?
- La feminidad no es estar pendiente todo el día de uno mismo, entonces viéndolo así, a lo mejor soy femenina, pero lo que no soy es presumida.
- ¿Te alejas de la imagen que dan algunas modelos muy endiosadas?
- Hay tres que son así, lo que pasa es que se le colocan el cartel a las mil que ejercen la profesión, que son gente súper modesta y normal.
- ¿Cuál sería la prenda que no podría faltar en tu armario?
- Las camisetas son un básico del que no me puedo desprender.
- ¿Blancas, o de qué color?
- No, me gustan las camisetas grandes y muy gastadas.
- ¿Qué parte te maquillas más?
- Me gusta destacar los ojos, en la cara no me gusta aplicarme nada, suelo ir sin base.
- ¿Y eres una mujer de accesorios?
- Lo que más me gusta es usar pendientes y brazaletes, lo que más.
- ¿Y el pelo, recogido?
- Últimamente por las fotos lo suelo llevar recogido, pero a mí como más me gusta llevar el pelo es suelto, porque no me gusta peinarme.