BARCELONA 16 May. (EUROPA PRESS) -
En la recta final de la Pasarela Gaudí Novias, Marisa Jara ha puesto la nota distintiva a uno de los últimos desfiles de la tarde: la colección de fiesta de Ana Torres. Otra que también estuvo espectacular, fue Raquel Revuelta para Raffaello y, la última en subirse a la pasarela (antes del broche final de Pronovias) fue la diseñadora Carla Ruiz desplegando su colección a modo de fin de fiesta.
La colección de Ana Torres se sitúa a la altura en elegancia, calidad y saber hacer de otras modistas expertas en vestidos de noche y cóctel que también hemos visto a lo largo de las jornadas de la Pasarela Gaudí Novias.
La diseñadora ha deslumbrado con una apuesta llena de colores vibrantes y pinceladas serenas en forma de apliques, accesorios y vestidos joya. Su propuesta, que ha recibido por nombre 'Dulce Acuarela', se centra en líneas fluidas y sinuosas, casi siempre a base de muselina, plumetti y suntuosos bordados en forma de lluvia de cristales.
Como invitada de excepción, Marisa Jara, quien participó en el desfile aportando el guiño al sur con volantes aderezados con larguísimos flecos, tanto en las propuestas puramente cordobesas como en los modelos de día, más sofisticados y modernos. La sorprendente paleta de colores ha sido de lo más variada, con verdes, tonos bronce, salmón e incluso el amarillo intenso, desafiando a toda superstición.
Por su parte, Raquel Revuelta estuvo espectacular en el desfile de Raffaello. La firma familiar asentada en Granada sigue cultivando su gusto por la tradición de la costura hecha a mano en talleres españoles, con materiales nobles y tejidos sofisticados, mezclados con mikados, dupiones y brocados.
La prenda estrella es el traje de chaqueta en todas sus versiones, siempre con un toque renovado y piezas muy diferentes entre sí. La alternativa, más juvenil, perfecta para las ceremonias de mañana son los vestidos cortos combinados con distintos accesorios que dan un look muy fresco y actual a la mujer andaluza.
Finalmente, la última en subirse a la pasarela Gaudí ha sido Carla Ruiz, que se ha estrenado en esta edición 2012 de Barcelona. Inspirándose en el ballet de 'El Lago de los Cisnes', los tonos neutros y cálidos han ido sucediéndose poco a poco hasta perder fragilidad a favor de una sugerente paleta de colores desembocando en el negro.