Las 'mayorettes' invaden el desfile de El Delgado Buil

EP
Europa Press Chance
Actualizado: martes, 22 septiembre 2009 19:12

MADRID 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las diseñadoras de El Delgado Buil reinterpretan la bulliciosa estética de las 'mayorettes' en su colección para la temporada primavera-verano 2010, retomando su juventud, frescura y originalidad habitual.

Gracias a las propuestas de las diseñadoras Anna Figuera y Macarena Ramos, volvemos a disfrutar de la originalidad, osadía e innovación, con un estilo 'mayorette' totalmente reinventado.

Esta vez la inspiración de El Delgado Buil llega de las tierras galas y con mucho ritmo. Manteniendo el origen de los desfiles callejeros de las mayorettes al son de la orquesta de las fiestas locales, el atuendo destaca la silueta femenina con atrevidas transparencias.

Los volantes son una clave imprescindible de esta colección, tanto para hombres como para mujeres, detalle que toma no sólo camisas sino también pantalones terminados con detalles de estrellas y corazones en oro y cobre.

El Delgado Buil llena de frescura y de creatividad esta nueva colección con suaves y delicados colores empolvados como protagonistas de una clara tendencia muy romántica y femenina. No se olvidan de las transparencias para una mujer muy elegante que se atreve a insinuar más de la cuenta.

Predominan los cueros y los diseños oversize, así como el estilo unisex para los abrigos en colores que van desde el beige hasta el azul petróleo.

Lo más destacado del desfile ha sido, sin duda alguna, la actuación de cuatro pequeñas mayorettes para amenizar al público y transportar a los invitados al corazón de la calle y sus desfiles callejeros.

LA MUJER DE SERGUEI POVAGUIN OPTA POR LA SERIEDAD Y LA ELEGANCIA

El inicio de una colección es de origen incierto, en ocasiones el secreto mejor guardado del diseñador. Este es el caso de Povaguin, que poco ha revelado de sus propuestas primavera-verano 2010 hasta el mismo instante de su salida a la pasarela.

Povaguin presenta una colección de colores y cortes muy restos y sobrios, en los que predomina el color blanco y el gris en toda su gama.

Opta por vestidos y abrigos de cortes rectos en tejidos que van desde el cuero hasta el ante y el algodón.

Pantalones de talle alto con detalles de lentejuelas en los pliegues, sujetadores de cuero trenzados en colores burdeos y negro, así como trajes de pantalón por la rodilla que se adaptan a la figura de la mujer como una segunda piel.

Muchos encajes, transparencias para una mujer seria y elegante a la par que femenina, donde predominan las gasas, el raso, el ante en faldas de tubo y tops.

Cierra el desfile con un vestido estilo 'patchwork' de colores que van desde el oro hasta el Burdeos pasando por el azulón y el verde botella.

Contenido patrocinado