MADRID 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
Elegancia e independencia. Estas son las dos claves del desfile de Miguel Palacio en la Cibeles Madrid Fashion Week. El diseñador ha presentado en esta edición de la pasarela madrileña una gran variedad de colores y piezas para la noche que harán las delicias de la mujer la próxima primavera-verano.
Las féminas podrán ponerse en 2010 anchurosos y elegantes vestidos largos, aunque también tendrán para elegir sugerentes minifaldas de una y dos piezas. Si anteponen la comodidad sin perder la elegancia, lo ideal es escoger entre una gama de pantalones largos, con o sin cartuchera. También los hay de una y dos piezas.
Y es que la noche no es la única apuesta segura del creador, ya que los aires de independencia de la mujer también gustan y mucho al bilbaíno. De ahí precisamente que las modelos muestren en las piezas lazos en hombros, pecho y cintura, además de enormes capas voladoras y tiras que salen o bien de la espalda o bien de la cadera.
El contraste de colores de la colección es evidente. De un lado tonos vivos como el dorado, beige, rosa o verde y, de otro, los azules oscuros y negros no sólo dan elegancia a la colección de Miguel Palacio, sino que además realzan su colorido veraniego y alegre.
¿Y los complementos? Sobrios. Bolsos sin demasiada variedad de colores, cinturones anchos y zapatos únicamente en negro marcan una línea de complementos que ha pasado prácticamente desapercibida para resaltar la elegancia de la colección.
Aunque al final no lo ha hecho, el modisto ha realizado un tímido ademán de recorrer una pasarela abarrotada de gente, entre la que destaca la ministra de Economía, Elena Salgado, y la ex ministra de Educación Pilar del Castillo.