MADRID 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
José Miró ha sido el encargado de poner punto y final a la segunda jornada de la Cibeles Madrid Fashion Week. El mallorquín apuesta en esta nueva edición por una colección inspirada en la ciudad de Nueva York para vestir a una mujer contemporánea y global.
Precisamente bajo el enfático título 'New New York', el diseñador se adentra en lo más profundo de la 'Gran Manzana' para empaparse de feminidad, urbe y también naturaleza, con el objeto de elaborar las prendas que lucirán las féminas la primavera-verano del próximo año.
Esa inmersión en la ciudad de los rascacielos en busca de una nueva silueta femenina da como resultado tejidos de seda, algodón y lino con múltiples matices de texturas. El creador también encuentra tonos blancos, rosas, verdes, negros, grises y piel que evocan la cerámica oriental Rakú, con colores cambiantes, pero con una identidad común.
Y esa incesante búsqueda se plasma en la creación de cómodos pantalones cortos y largos de calle, elegantes faldas de noche y minifaldas de una pieza. Tampoco han faltado las siempre sugerentes transparencias y alguna que otra superposición que siempre da aires de grandeza.
Pero Miró continúa rastreando esa ciudad global, cosmopolita, paseando por la Quinta Avenida o por Bryant Park, en busca de algo que ya conoce bien y que es la protagonista absoluta de sus patrones: la geometría.
Y es que la elaboración de las piezas nace, como expresa el propio modisto, de la fusión de la innovación tecnológica con las artes más antiguas para entretejer patrones y estampados vanguardistas. El resultado: prendas complejas de elaborar, pero sencillas de llevar.
EL ZAPATO, REY DE LOS COMPLEMENTOS
El diseñador se recrea precisamente en esa complejidad y a la vez sencillez de las prendas, en esa especie de 'lujo sencillo', para lanzar su primera colección de zapatos. Peep toes, sandalias y bailarinas dan buena muestra de esa combinación de sofisticación y comodidad, la gran obsesión del modisto.
Además, los bordados y las lentejuelas alumbran unos diseños realizados de forma artesanal que calzan colores fueres y veraniegos como amarillo, negro o rosa. Los hay tanto lisos como de imposibles tacones de aguja.
Pero no sólo de zapatos vive Miró. Las modelos también han lucido bisutería en forma de largos colgantes y adornos en el pelo tipo mariposa, además de elegantes bolsos también recubiertos de adorno.
La famosa cantante Chenoa ha despertado un gran revuelo entre asistentes y prensa en un desfile en el que José Miró ha puesto la puntilla con un largo y aplaudido paseíllo por una pasarela que ha cumplido ya su cincuenta edición.