Cibeles Madrid Fashion Week

Miró sube a Cibeles una colección inspirada en la 'Gran Manzana'

Modelos de José Miró en Cibeles
Modelos de José Miró en Cibeles - EP

MADRID 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

José Miró ha sido el encargado de poner punto y final a la segunda jornada de la Cibeles Madrid Fashion Week. El mallorquín apuesta en esta nueva edición por una colección inspirada en la ciudad de Nueva York para vestir a una mujer contemporánea y global.

Precisamente bajo el enfático título 'New New York', el diseñador se adentra en lo más profundo de la 'Gran Manzana' para empaparse de feminidad, urbe y también naturaleza, con el objeto de elaborar las prendas que lucirán las féminas la primavera-verano del próximo año.

Esa inmersión en la ciudad de los rascacielos en busca de una nueva silueta femenina da como resultado tejidos de seda, algodón y lino con múltiples matices de texturas. El creador también encuentra tonos blancos, rosas, verdes, negros, grises y piel que evocan la cerámica oriental Rakú, con colores cambiantes, pero con una identidad común.

Y esa incesante búsqueda se plasma en la creación de cómodos pantalones cortos y largos de calle, elegantes faldas de noche y minifaldas de una pieza. Tampoco han faltado las siempre sugerentes transparencias y alguna que otra superposición que siempre da aires de grandeza.

Pero Miró continúa rastreando esa ciudad global, cosmopolita, paseando por la Quinta Avenida o por Bryant Park, en busca de algo que ya conoce bien y que es la protagonista absoluta de sus patrones: la geometría.

Y es que la elaboración de las piezas nace, como expresa el propio modisto, de la fusión de la innovación tecnológica con las artes más antiguas para entretejer patrones y estampados vanguardistas. El resultado: prendas complejas de elaborar, pero sencillas de llevar.

EL ZAPATO, REY DE LOS COMPLEMENTOS

El diseñador se recrea precisamente en esa complejidad y a la vez sencillez de las prendas, en esa especie de 'lujo sencillo', para lanzar su primera colección de zapatos. Peep toes, sandalias y bailarinas dan buena muestra de esa combinación de sofisticación y comodidad, la gran obsesión del modisto.

Además, los bordados y las lentejuelas alumbran unos diseños realizados de forma artesanal que calzan colores fueres y veraniegos como amarillo, negro o rosa. Los hay tanto lisos como de imposibles tacones de aguja.

Pero no sólo de zapatos vive Miró. Las modelos también han lucido bisutería en forma de largos colgantes y adornos en el pelo tipo mariposa, además de elegantes bolsos también recubiertos de adorno.

La famosa cantante Chenoa ha despertado un gran revuelo entre asistentes y prensa en un desfile en el que José Miró ha puesto la puntilla con un largo y aplaudido paseíllo por una pasarela que ha cumplido ya su cincuenta edición.

Te puede interesar

Galería del desfile

Galería del desfile

El Look de las modelos

El Look de las modelos

Vea el vídeo del desfile

Vea el vídeo del desfile