PARIS 6 Oct. (EUROPA PRESS/REUTERS) -
Stella McCartney rindió un homenaje a sus famosos padres el lunes a través de una colección de vestidos bohemios y pantalones de cintura alta que retoman el estilo sexy y naïf de la década de los 70.
Su padre, el ex Beatle Paul McCartney, invitado de excepción en primera fila, tomó buena nota de las propuestas de su hija, entre las que destacaban vestidos de verano de color rojo vibrante y zapatos de corcho de tacón bajo inspirados en su fallecida esposa Linda, madre de la diseñadora.
"Fue tan fabuloso como siempre, fue ingenioso, hermoso y femenino, y ella es mi bebé", declaró McCartney a la prensa después del desfile.
La colección presentó numerosas prendas inundadas del característico estilo casual, sofisticado y hippie de Stella McCartney, que dejó muy satisfechos a los ejecutivos de Gucci Group, firma propietaria de la marca.
Las chaquetas masculinas y los vestidos de camiseta evocan "la elegancia y energía del verano" explicó la diseñadora británica "mientras para los zapatos me inspiré en mi madre". Además, muchos blazer combinados con tops de encaje en colores crudos y nude, pantalones de cintura alta y de cortes impecables y vestidos largos muy vaporosos con estampados de flores.
"Siempre me inspiro en mi mamá", señaló Stella McCartney entre bastidores. "Quiero capturar a una mujer naturalmente segura de sí misma que usaría un tacón más bajo y creo que hicimos eso, y ese es el zapato de Linda", apuntó.
Los desfiles de primavera/verano 2010 han ofrecido algunas sorpresas, ya que varios diseñadores optaron por seguir la tendencia comercial y buscaron entre sus archivos para crear cortes más femeninos.
Uno de los estilos más desafiantes para el próximo verano es la falda-pantalón de cintura alta de la década de los 50 que se presentó en Milán y que reapareció en París en una serie de desfiles, entre ellos los de McCartney, Christian Dior y Jean-Paul Gaultier.