MADRID, 21 Sep. (CHANCE) -
Chinoiserie es el nombre de la nueva colección de primavera verano 2016 que ha presentado Teresa Helbig este domingo en la mercedes Benz Madrid fashion week.
En ella, la diseñadora nacida en Barcelona, se ha atrevido a mezclar el elegante estilo francés con pequeños toques románticos orientales. Una mezcla que no ha dejado indiferente, inspirada en cuando China se puso de moda en París durante el siglo XVII.
Se trata de una colección en la que predomina el romanticismo y los colores neutros. Encajes, gasas, transparencias, piezas de piel tatuadas a mano, lazos, cintas, blusas con detalles o aplicaciones con pequeños volantes, monos cortos con la espalda al descubierto, faldas de piel con motivos orientales bordados, cuellos decorados con delicadas perlas han sido sus propuestas para el próximo verano. Todo ello hecho a mano y con un trabajo de muchas horas que ha merecido la pena.
Los colores principales que ha utilizado han sido el amarillo mostaza, el crudo, el blanco y el negro, y, entre los complementos, han destacado los zapatos de salón en colores muy neutros: beige, crudos y tierra.
La diseñadora catalana, que ya triunfó con su colección Sala 12, crea siluetas románticas y elegantes, sofisticadas piezas en las que mezcla tejidos dando lugar a una combinación perfecta e impecable para una mujer coqueta pero sexy y segura de sí misma.