MADRID, 30 Ene. (CHANCE) -
Empieza la cuenta atrás para los Goya, que se celebrarán el 4 de febrero y el 26 de febrero llegarán los Oscar y con tanta alfombra roja ya hay un vestido que sabemos que triunfará en la red carpet, el vestido mullet que ha triunfado en la Alta Costura de París.
A menos de un mes de que se entreguen los premios cinematográficos más importantes del año, las firmas más exclusivas del mundo presentaron sus diseños confeccionados con más mimo en París entre las que se repetía un mismo patrón, el del vestido mullet.
En 2008 este corte asimétrico se subió a la pasarela gracias a Christophe Decarnin, que creó un vestido con una cola sujeta a la cintura para Balmain, firma para la que trabajaba entonces. Stella McCartney y Chanel también se apuntaron a esta tendencia, pero acabaron cayendo en el olvido como otras que, aunque triunfaron en la pasarela, no lo hicieron en la calle.
Y después nadie volvió a acordarse de los vestidos mullet, hasta hace unas semanas cuando la Alta Costura decidió darle una nueva oportunidad en sus colecciones para la próxima primavera verano. Blanca Padilla lució uno de estos diseños en el desfile de Giambattista Valli en morado con lazos y volantes, Chanel también se sumó a esta tendencia, al igual que Alexis Mabille. Más cómodo de llevar que cualquier vestido largo, el mullet tiene todas las papeletas para ser el must have de los Goya y los Oscar.