MADRID, 6 Nov. (CHANCE) -
En muchas ocasiones, nos introducimos datos personales en páginas web sin hacer caso a la fiabilidad de dichas páginas, arriesgándonos a dejar al descubierto ciertos datos que pueden poner en peligro tu intimidad, incluso tu propia cuenta corriente.
En una encuesta realizada en la "Consumer Security Risk Survey 2013" el 80% de los españoles introducen datos confidenciales, incluyendo los financieros, en páginas web sin comprobar antes si son auténticas. De los países de Europa, España es el más descuidado, casi el triple que la media del continente (28%). El país en el que los usuarios son más precavidos es Francia, en el que solo un 9% no se aseguran de la seguridad de las webs antes de introducir información personal.
Los cibercriminales aprovechan esta despreocupación y crean versiones falsas de webs para robar las credenciales de los usuarios. La creación de sitios falsos que imitan a webs de compañías importantes para robar datos personales es una estafa bastante popular en Internet.
Los usuarios a menudo pasan por alto esta amenaza y no toman las medidas adecuadas para protegerse. De hecho, el estudio revela que el 24% de los europeos nunca había oído hablar de soluciones capaces de comprobar la veracidad de una web, o de prevenir pérdidas de datos.
Por ello, muchas empresas y compañías proporcionan a sus clientes el pago seguro o compra segura, para garantizar la privacidad de sus datos. La próxima vez que vayas a proporcionar un dato en la red, mira bien dónde lo haces.