Análisis: Colin McRae DiRT 2. Emoción, derrapes y... suciedad

Europa Press Chance
Actualizado: martes, 13 octubre 2009 12:08

MADRID 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Tres, dos, uno... Empieza una nueva carrera: asfalto, tierra, un circuito urbano, un descenso por unos pantanos. Prepara tu coche porque DiRT 2 nos acerca con un juego muy completo la experiencia de competir en una multitud de pruebas a lo largo del mundo con un motivo común: la conducción extrema y mucha diversión.

Lo mejor:

- Diseño general y gráficos impresionantes.

- Mucha diversión y emoción en cada carrera.

Lo peor:

- Se echa en falta mayor variedad en los circuitos... ¿Y la nieve?

- Aunque el estilo de la banda sonora le va al juego, resulta un poco monótona.

'Colin McRae DiRT 2' ofrece tres grandes modos de juego: la carrera, donde tras cada victoria vamos ganando acceso a nuevas pruebas y lugares, incluidos los tres torneos de los X Games; el multijugador on-line, que nos permite medir nuestras habilidades con otros jugadores -que nos permite elegir a nuestros rivales en función de su pericia; y las carreras libres y de contrareloj.

El modo carrera está lleno de variedad y pone a nuestra disposición un abanico de pruebas muy extenso con el factor común de la diversión: desde las clásicas pruebas de rally de tramo lineal pasando por carreras por vueltas o el modo dominación, que otorga puntos por sectores en cada circuito.

Además de los modos de juegos tendremos diferentes clases de vehículos según el tipo de prueba: coches deportivos modificados, coches 4x4 enormes o buggies para saltar las lomas de los desiertos. Sí se echa en falta mayor número y variedad de circuitos, ya que no incluye pistas sobre nieve.

El control al principio resulta un poco inestable pero tras unas pocas carreras permite correr con soltura. Al ser un juego con marcado estilo arcade, no exige grandes derroches de maniobras pero sí pero requiere grandes dosis de habilidad y reflejos para superar cada reto.

El juego cuenta con un sistema de flashbacks que permite volver atrás en cualquier punto y así enmendar errores fatales que han dado al traste con una carrera.

La dificultad del juego se ajusta a todo tipo de jugadores. El modo fácil para los principiantes ofrece un margen de fallos bastante grande para poder conseguir la victoria, mientras que el difícil exige una conducción sin errores.

Los gráficos espectaculares recogen a la perfección los ambientes de cada localización, y los coches interactúan perfectamente con los circuitos, por lo que no es raro que el capó termine lleno de polvo y barro y la carrocería destrozada. Los menús también derrochan originalidad, así como gran facilidad de navegación entre las diferentes opciones y modos de juego.

'DiRT 2' cuenta con una banda sonora bastante cañera con grupos de rock actuales como Bloc Party o Franz Ferdinand. Los motores rugiendo o el sonido de los derrapes son la mejor muestra de unos efectos de sonido muy bien escogidos.

Colin McRae DiRT 2 es uno de los juegos de conducción arcade más interesantes que hay ahora mismo en el mercado. La escasez de buenos títulos de rally en Playstation 3 y Xbox 360 lo convierten en una buena alternativa a 'Pure', 'Motorstorm', 'Sega Rally', 'Fuel' o 'Flatout'.

Tabla de puntuaciones:

Gráficos: escenarios muy detallados con una ambientación muy realista y coches sólidos. 9.

Sonido: banda sonora de grupos de rock actuales. Los efectos de sonido son excelentes. 8.5.

Diversión: carreras trepidantes con niveles de dificultad y reto para todo tipo de jugadores. 8.5.

Puntuación final: 9

Publicado por Codemasters y con un PEGI +12, 'Colin McRae DiRT 2' ya está a la venta para Xbox 360, Playstation 3 (59,95 euros), ordenadores (49,95 euros), Wii (49,95 euros), PSP (39,95 euros) y Nintendo DS (29,95 euros).

Contenido patrocinado