Disneyland París, una fábrica de sueños con nuevas estrellas este verano

Vista del castillo de Disney
EP/JAVIER CARRIÓN
Europa Press Chance
Actualizado: martes, 1 junio 2010 19:13

Por Javier Carrión

No cabe duda que Walt Disney World Resort, en Orlando, tiene más años -en 2011 cumplirá 40- e incluso más fama a nivel mundial, pero para el público español no hay nada mejor de que Disneyland Resort París. El parque francés, apoyado en una nueva generación de estrellas Disney, propone a poco más de dos horas de avión fuertes emociones, con espectáculos, atracciones y sus famosos muñecos que disfrutan tanto niños como adultos.

Esa atmósfera mágica y festiva tiñe cada rincón de este Disneyland París que comenzó llamándose Eurodisney cuando abrió sus puertas en 1992 y acabó adquiriendo su nombre definitivo hasta la fecha tres años después.

Situado a 32 kilómetros de la capital francesa en Marne-la-Vallée, el parque ofrece desde abril de este año más sorpresas con una nueva generación de personajes de la factoría que se entremezclan con las figuras más clásicas encabezadas casi siempre por el ratón Mickey, presente en el parque en una estatua a los píes del genial Walt Disney.

La fiesta cuenta ahora con estrellas más modernas como la Princesa Tiana, protagonista de la película 'La princesa y el sapo', o el gourmet chef Ratatouille, pero lo cierto es que cuando uno pasea por las calles del complejo, que brotan en la fantástica Main Street, sigue maravillándose con la legión de público enamorado de esta 'fábrica de sueños'.

Orejas de Mickey y Minnie, muñecas y disfraces de las princesas Disney con Blancanieves, Cenicienta y la Bella Durmiente a la cabeza, gorros con forma de Goofy o de pirata al estilo Jack Sparrow, también presente en la famosa atracción de 'Piratas del Caribe', germen del filme, chupetes o pistolas galácticas de 'Buzz Lightyear' Todos se rinden, emocionados, a la existencia de este mundo donde no se distinguen las edades.

Y se comprueba cuando los personajes se presentan en las esquinas o plazas del parque. Las cámaras de fotos 'estallan' para capturar la mejor imagen del Pato Donald, el osito Winnie o el siempre entrañable Gepetto, acompaña en ocasiones de un autógrafo.

Hay que dedicarle al parque al menos dos días para hacerse una clara idea de su oferta. Con paciencia -las colas dependiendo del día pueden ser de más de una hora en las atracciones más populares- y utilizando el 'fast-pass' que permite reservar la entrada en horas determinadas de forma gratuita.

Lo mejor es madrugar y aprovechar las 'Extra Magic Hours' indicadas para los clientes que están alojados en alguno de los Hoteles Disney de los alrededores. Estos pueden desayunar dentro de los dos parques, Disneyland y Studios, y disfrutar de algunas atracciones como 'Space Mountain: Misión 2' o 'El vuelo de Peter Pan' en Discovery Land y Fantasyland, entre otras, antes de que la cola de gente desespere al más paciente.

Si se comienza la visita por Walt Disney Studios, conviene saber que las dos atracciones más populares de este año son La Torre del Terror y la Montaña Rusa de Crush. En la primera de ellas, tras subir por el ascensor de un siniestro edificio, se experimenta una caída libre desde trece pisos que sorprende por las vistas del parque, aunque los sobresaltos a veces impiden ciertamente cualquier visión salvo que se sea experto en esta clase de aventuras con vértigo incluido.

En la segunda, dedicada al simpático pez Nemo y sus amigos, una montaña rusa sorprende por su originalidad gracias a las vagonetas de cuatro personas de la atracción. ¡Atención a la última pareja que realiza todo el recorrido de espaldas!

Los más clásicos son Cinemagique y Animagique, homenajes a la magia del cine y a las canciones de filmes tan entrañables como 'El rey león o 'La sirenita' en un teatro de sombras al estilo de Praga, y el espectacular 'Moteurs Action! Stunt Show Spectacular', donde los especialistas subidos en motos y coches realizan acrobacias y trucos peligrosos con pilotos en llamas en el marco de un típico pueblo del sur galo.

Para los más arriesgados, una sugerencia: la montaña rusa clave de este área, 'Rock'n Roller Coaster' con música de Aerosmith; para los más pequeños, la parada de coches de los años cincuenta con las estrellas de la casa. Ratatouille, el ratón cocinero, desfila con coche propio, un Studebaker original de 1950 tuneado con sus herramientas de la cocina.

Los que no toleren bien los 'loopings' pueden pasar al vecino parque -aquí también los hay en 'Indiana Jones en el templo maldito' y 'Space Mountain: Misión 2'- pueden relajarse en Frontierland con un paseo en barco o en Fantasyland con los populares 'Viajes de Pinocho', 'Blancanieves y los siete enanitos, el laberinto de Alicia en el País de las Maravillas o el célebre Castillo de la Bella Durmiente que guarda en sus entrañas a un enfurecido dragón.

Frontierland ofrece otro clásico divertido, 'Big Thunder Mountain', un vertiginoso viaje por una mina y una montaña al estilo del Cañón del Colorado, mientras que 'Piratas del Caribe', ya en Adventureland, permite hacer la digestión tranquilamente después una rápida comida o un bufé.

A primera hora de la tarde conviene acudir a Main Street o la Plaza Central para coger sitio y disfrutar de la Gran Cabalgata ('Disney's Once Upon a Dream') presidida por la Princesa Tiara y el príncipe Naveen. La princesa luce un traje de 20 metros de tela de cristal, 80 hilos de oro y más de 100 horas de bordado y 20 metros de brocado, y su colección de joyas está formada por 80 brillantes de imitación en el vestido y 100 en la tiara. Todo un lujo.

Les acompañan otros queridos personajes: Blancanieves, Lilo y Stich, La Bella y la Bestia, El rey León acompañado de Pumba y Timón desfilando ante el gentío que se reúne delante del castillo. Casi todos ellos, más los protagonistas de 'Los increíbles' y 'Monstruos' y el mismísimo Pato Donald, participan en el espectáculo Disney'showtime Spectacular', una fiesta que reúne a 22 personajes de Disney y 8 bailarines profesionales.

A toda esta suculenta oferta hay que añadir la prevista para este verano, una nueva área dedicada al filme 'Toy Story' en los Walt Disney Studios. Los niños podrán 'convertirse' casi en un juguete. Saltos simulados en paracaídas, recorridos en zig-zag, y viajes en coche a través de una rampa de 25 metros de altura esperan a los nuevos viajeros de Disneyland París.

Más información: www.disneylandparis.es

Contenido patrocinado