Electronic Arts: "Nosotros hacemos arte, como el cine y la literatura"

Medal of Honor
EA
Actualizado: martes, 24 agosto 2010 17:15

MADRID, 24 Ago. (Portaltic/EP) -

El secretario de Defensa de Reino Unido, Liam Fox, que criticó duramente la última versión de 'Medal of Honor' calificándolo de 'antibritánico' ya ha obtenido reacción de Electronic Arts. La empresa ha pedido para la industria del videojuego el mismo trato que tienen el cine o la literatura.

El nuevo 'Medal of Honor' de Electronic Arts --un 'shooter' de disparos en primera persona-- se convirtió en protagonista de la semana en el Ejecutivo británico debido a las criticas de Fox ante la decisión de ofrecer la posibilidad de encarnar a soldados talibanes en el modo multijugador.

"En EA creemos apasionadamente juegos son una forma de arte. No sé por qué se enervan con los videojuegos cuando no lo hacen con las películas y los libros situados en Afganistán. Estos medios pueden una plataforma para que las personas cuenten sus historias y los juegos también se están convirtiendo en esa plataforma", declaró el máximo responsable de EA Games, Frank Gibeau, ante las críticas vertidas por algunos medios al diario 'The Guardian'.

Según la empresa en los modos de varios jugadores es habitual que los equipos asuman la identidad de los combatientes de ambos bandos del conflicto.

Muchos videojuegos populares, justifica EA, permiten a los jugadores asumir la identidad de los enemigos como los nazis y otros terroristas y, en el caso de 'Medal of Honor', los equipos asumen la identidad de ambas fuerzas del conflicto afgano: EE.UU. y los talibanes.

El editor de juegos también atacó a la prensa por informaciones inexactas sobre los informes del contenido del juego. Según EA, tanto el 'Sunday Times' y el 'Daily Mail' dan a entender que los jugadores son capaces de disparar y matar a soldados británicos cuando, de hecho, las fuerzas británicas no están representadas en el juego.

Leer más acerca de: