Un empresario estadounidense pierde 7 millones de dólares por una apuesta con sus clientes de la Super Bowl

SEOUL, SOUTH KOREA - FEBRUARY 22:  A South Korean banker carries US dollar bank
Foto: CHUNG SUNG-JUN 

MADRID, 5 Feb. (CHANCE) -

   Muchos grandes almacenes aprovechan cualquier evento deportivo importante para aumentar sus ventas con algunas propuestas de marketing algo arriesgadas. Ya lo hizo en su día Media Markt cuando España jugó el Mundial de Sudáfrica en el año 2010, regalando a bombo y platillo televisiones si "La Roja" lo ganaba.

   Sin embargo, no siempre se da duros a pesetas, y Media Markt se guardó las espaldas gracias a su letra pequeña, la selección española debería ganar todos los partidos de la primera fase, cosa que no hizo. Pues algo parecido tuvo que pensar Jim McIngvale, un estadounidense propietario de dos grandes almacenes de muebles que hizo una propuesta similar pero como telón de fondo la Super Bowl.

   Dicho propietario de estas grandes tiendas de muebles de Houston hizo una apuesta demasiado arriesgada con sus clientes, costándole una gran suma de dinero en pérdidas calculadas en nada más y nada menos que unos 7 millones de dólares. Una cifra desorbitada pero que podrá asumir dicho empresario.

DEVOLVERÍA EL DINERO A SUS CLIENTES SI LOS SEAHAWKS DERROTABAN A LOS DENVER BRONCOS EN LA SUPER BOWL

   Efectivamente, esta era la propuesta que proponía este empresario, le devolvería el dinero si los Seahawks de Seattle derrotaban a los Broncos de Denver en la Super Bowl, cosa que para desgracia de Jim finalmente ocurrió. Y es que debería haber puesto alguna restricción como hizo Media Markt para no tener estas pérdidas de dinero.

   Los clientes beneficiados de esta promoción que se le ocurrió a dicho empresario son aquellos que durante los 10 días que duraba dicha ganga, se habrían gastado en la tienda más de 6.000 dólares. Lo que no sabía es que mucha gente estaba dispuesta a asumir el reto, unas mil personas ha declarado Jim.

   Las matemáticas son claras, cerca de 7.000 dólares por 1.000 personas da como resultado 7 millones de dólares. Sin embargo no hay que preocuparse ya que el propio Jim ha confesado que esos ingresos correspondían al 6% del total de beneficios, por lo que no tiene ninguna preocupación por dichas pérdidas, aunque a algunos puede parecerles catastróficas.

   "Fue un gran éxito, aunque se considera como un gasto de márketing. Lo más importante, sirve para construir una marca", afirmaba el propietario a medios estadounidenses.

Contenido patrocinado