Estancias a cuerpo de rey para los más pequeños

Masajes infantiles
BARCELÓ
Actualizado: jueves, 14 marzo 2013 20:09

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El bienestar también puede estar dirigido a los más pequeños. El Barceló Sancti Petri Spa Resort propone una terapia que mezcla diferentes técnicas que combinan masajes y cuentos infantiles para la estimulación del desarrollo cognitivo y sensitivo, así como la eliminación del estrés en los niños.

Este hotel, líder en el ámbito del bienestar y seleccionado por los World Travel Awards como uno de los mejores Spa Resorts de España, lleva todos los beneficios del wellness al público infantil con una nueva terapia que se presenta como solución para los problemas más habituales que afectan a los pequeños de la casa. Con Érase una vez un Masaje, se contrarrestan problemas como la falta de concentración, el estrés infantil o la hiperactividad.

Gracias a este tratamiento que combina lo mejor de la fisioterapia y la psicología a través del relato de cuentos para niños se consiguen resultados fantásticos. El tratamiento consiste en realizar un masaje mientras se narra una historia infantil, de manera que las manos del terapeuta ejercen presión y explican aquello que el relato está contando para así, conseguir que el niño se relaje y aprenda a centrar su atención en algo concreto. Además, los padres pueden estar presentes en la terapia con la finalidad de aprender esta técnica y poder ayudar también ellos mismos a sus hijos.

Gracias al uso de la literatura, Érase una vez un masaje permite que los niños aprendan valores a través de los personajes que protagonizan estas historias, favoreciendo que se cultiven intelectualmente mientras superan los posibles problemas que les puedan afectar en su día a día gracias a los masajes. Además, esta terapia ayuda a los padres a solucionar por ellos mismos cualquier hecho que afecte a sus hijos diariamente en distintos entornos como la escuela o su propio hogar, mejorando sus habilidades sociales e influyendo de manera positiva en aspectos positivos como el incremento de la imaginación.

"Érase una vez un masaje" está pensado para que los peques de la casa desconecten y den rienda suelta a su imaginación, potenciando aspectos que les serán de utilidad en el futuro, como la creatividad. Para facilitar todo ello, esta terapia se realizará con una ambientación acorde al relato que se narra con música de fondo y aromas que elevan ingenio para que, en conjunto, todos los elementos de la terapia se aúnen en un único objetivo: el bienestar del paciente.