MADRID 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los hombres eligen los meses de otoño para comenzar a perder los kilos de más, por ser una época libre de compromisos. Por su parte, las mujeres prefieren los meses de marzo, abril y mayo ante la llegada del verano.
"El otoño es una época tranquila en cuanto a comidas familiares, fiestas y viajes de placer, y por lo tanto, un periodo en el que es más fácil seguir una dieta sin recaer en los excesos", explica el doctor Eduardo Morejón, responsable de la Unidad de Obesidad de Clínica Londres.
Las razones para comenzar una dieta también varían en ambos sexos: ellos lo hacen por salud (80%) y ellas por estética (80%). Asimismo, según Morejón, "los hombres son eminentemente prácticos a la hora de ponerse a dieta".
Una vez decididos a luchar contra los kilos demás, los hombres son más constantes que las mujeres. "Tan solo un 25 por ciento de los pacientes hombres abandona la dieta a corto o medio plazo; tienen más fuerza de voluntad y además son mucho más activos en el proceso, ya que la gran mayoría combina la dieta con el deporte", explica el doctor.
"Las mujeres, por su parte, son más estrictas en las comidas que les marca el nutricionista, pero casi un 35 por ciento pone fin a estos hábitos antes de lo previsto", añade.
Por otra parte, explica que en el último año la proporción de hombres que decide ponerse en manos de un especialista para ponerse a dieta ha aumentado en un 15 por ciento, aunque el número de mujeres ha aumentado aún más. Actualmente, ellas representan un 70 por ciento frente al 30 por ciento de pacientes masculinos.