Longines, garantía de máxima precisión en el Esquí Alpino

SOLDEU, 14 Feb. (EUROPA PRESS - Sandra del Caño Morales)

Todo listo para el Campeonato del Mundo de Esquí Alpino. La primera prueba ha tenido lugar en la estación de Soldeu, Andorra, y el cronometrador oficial a punto para tomar los tiempos de todas y cada una de las participantes. Se trata de un reto en el que Longines lleva inmerso desde 1933 y para el que cada año presenta un nuevo reloj.

   Longines, la conocida marca relojera suiza, continúa garantizando la precisión en el cronometraje deportivo a disposición del esquí a nivel mundial. Como cronometrador oficial de las competiciones de la Copa del Mundo de Esquí Alpino y del Campeonato del Mundo de Esquí Alpino, organizados por la Federación Internacional de Esquí (FIS), Longines está presente en las pistas mediante un compromiso a largo plazo.

   "La FIS acoge con satisfacción el continuo crecimiento de la gran asociación entre Longines y la Copa del Mundo de Esquí Alpino de la FIS. Este nuevo acuerdo con Longines representa un valor significativo para la FIS y para todos los Organizadores de los eventos de la Copa del Mundo de Esquí Alpino", explica Gian Franco Kasper, Presidente de la FIS.

   "Cada año, se celebrarán unas 80 competiciones en todo el mundo en la Copa del Mundo masculina y femenina, lo que requiere un socio global con experiencia equipado para gestionar tal tarea. El deporte del Esquí Alpino depende totalmente de un cronometraje de precisión - con Longines, sabemos que estamos en las mejores manos posibles", añade.

   Por su parte, el Presidente de Longines, Walter von Känel, declara: "¡Estamos encantados de estar presentes en todos los países donde se celebra la Copa del Mundo de la FIS! El compromiso a largo plazo como Cronometrador Oficial proporcionará a Longines la oportunidad de desarrollar y optimizar el cronometraje y las tecnologías de gestión de datos".

EL CRONÓGRAFO LONGINES COLUMN-WHEEL CUMPLE CON LAS EXPECTATIVAS DE LA ALTA COMPETICIÓN

   La extensa asociación de la marca con el esquí de competición comenzó en el año 1933. A lo largo del tiempo, los requerimientos técnicos del cronometraje se han vuelto mucho más rigurosos.  

   Este año, la marca presenta el reloj oficial de la temporada, The Longines Column-Wheel Chronograph, un modelo que representa la precisión y el rendimiento del Esquí Alpino. Las características de cronometraje de este modelo, combinadas con su diseño clásico, lo convierten en un reloj contemporáneo que recuerda a la gran tradición del cronometraje mecánico del mundo del deporte.

   El movimiento automático del cronógrafo cuenta con una rueda de columnas que dirige el mecanismo que mide periodos de tiempo y que se caracteriza por una comodidad operativa excepcional.

   La rueda de columnas de acero pavonado controla las funciones del cronógrafo (inicio, parada, vuelta a cero) y es parte de una obra de arte que es una actualización estilizada de la técnica tradicional. El modelo The Longines Column-Wheel Chronograph mantiene la herencia relojera de la marca en el Siglo XXI.

   Durante las próximas competiciones, todas las miradas estarán sobre Aksel Lund Svindal, uno de los Embajadores de la Elegancia de Longines. Comenzó la temporada con un regulado verdaderamente extraordinario en el Super-G de Lake Louise (Canadá).