Los nuevos iPhones, a prueba de 'hackers'

iPhone 3G S
Apple
Actualizado: miércoles, 14 octubre 2009 18:36

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Muchos usuarios consideran el iPhones como uno de los teléfonos con más posibilidades pero, a la vez, más desaprovechados del mercado. La razón es que aunque el teléfono tiene capacidad y prestaciones para albergar una gran variedad de aplicaciones caseras, siempre hay que pasar por la tienda de Apple.

Prácticamente desde que salió este modelo a la venta existan programas que ayudan a 'liberar' este terminal en un proceso conocido como 'jailbreak'. No se trata de hacer que funcionen con cualquier compañía sino que permite la instalación en el teléfono de 'homebrew' (software casero).

Al igual que ocurre con otros dispositivos modificados, además de software gratuito, también es posible instalar aplicaciones de pago 'pirateadas' de forma fraudulenta. Y aquí es dónde la compañía de Steve Jobs lucha día y noche.

Durante los meses que el teléfono móvil de Apple lleva a la venta se ha establecido una guerra entre los desarrolladores que liberan los terminales y la propia compañía. El objetivo de Apple: intentar que todas las aplicaciones susceptibles de ser instaladas en el teléfono pasen por la App Store; el de los 'hackers': que podamos instalar cualquier aplicación.

La página web TechCrunch se ha hecho eco de informaciones de usuarios que han adquirido recientemente un iPhone y al parecer Apple ha conseguido cerrar las puertas a ciertas vulnerabilidades, en este caso, el programa llamado '24kPwn', muy utilizado para estos casos.

La guerra, sin embargo, no ha terminado y es bien sabido en este mundillo que cada nueva protección crea inevitablemente como consecuencia que algunos usuarios intenten pasar a través de ella. Esto solo ha sido un 'round' más del combate.