MADRID 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
Josep Guardiola, más conocido como Pep Guardiola, celebra su 42 cumpleaños en una de las semanas más ajetreadas de su vida. Si hasta hace unas semanas el de Sampedor disfrutaba de su tranquila vida en Nueva York la filtración de su fichaje como entrenador ha causado muchísimo revuelo.
El que fuese entrenador del FC Barcelona hasta la temporada pasada decidió tomarse un año sabático para descansar, ya que según aseguraba en rueda de prensa "El tiempo pasa factura, y yo me he vaciado". "Me he desgastado, me he vaciado y necesito llenarme" añadía el entrenador. Así que hace unos meses hizo las maletas y puso rumbo a la Gran Manzana junto a su familia.
El año se le presentaba tranquilo, en familia, y aprovechando de su tiempo libre, de hecho el exjugador blaugrana intentaba despistar a los medios señalando que él nunca se pondría en contacto con un club que tiene un entrenador en activo, cuando su fichaje por el Bayern de Múnich ya se había llevado a cabo. "El club dio largas, pero cuando lo empieza a saber mucha gente es imposible aguantarlo más" afirmaba el representante del técnico.
Así esta semana, la semana en la que Guardiola cumplía 42 años, se ha convertido en una semana de escándalos. Si algo está claro es que en Alemania le esperan con los brazos abiertos, ya que su carrera como entrenador avala que es uno de los mejores de la historia; cuatro años de éxitos, en los que ha logrado 13 de 17 títulos posibles.
Por lo menos este cumpleaños no toca celebrarlo en casa del eterno rival. Su 41 cumpleaños lo celebró en el Estadio Santiago Bernabéu como entrenador del FC Barcelona, ya que un partido de Copa de Rey enfrentaba a los eternos rivales en un clásico que sin duda no era el regalo que esperaba el de Santpedor. Este año, en familia, Guardiola disfruta de su día y del tiempo que le queda hasta que se incorpore al club bávaro.