Las personas que practican fútbol son más sociables que el resto

España-Panamá, fútbol sala
RFEF
Actualizado: jueves, 6 diciembre 2012 19:52

MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Marcet defiende el potencial educativo del fútbol y su capacidad para socializar a niños y jóvenes. Psicólogos y expertos coinciden en el poder socializador de este deporte.

No es ningún secreto afirmar que el fútbol es el deporte más popular en todo el mundo, a todos nos viene a la memoria imágenes de las masas agrupadas en los estadios o familias celebrando ante la televisión la final de un partido relevante. No en vano el fútbol se ha convertido en el lenguaje más universal capaz de unir a millones de personas en todo el planeta.

Practicar un deporte es una experiencia modeladora del carácter además de un poderoso medio transmisor de valores. Una investigación desarrollada por British Telecom asegura que los niños que juegan a fútbol tienen un círculo de amigos más amplio y hasta 4 veces más amplio que el de otros deportes.

El estudio también argumenta que los padres prefieren ver a sus hijos practicar cualquier deporte antes que verlos sentados durante horas ante la televisión e Internet.

Ya en nuestro país la última encuesta sobre los hábitos deportivos en España, asegura que los hombres suelen practicar deporte como medio para el encuentro social, mientras las mujeres lo hacen motivadas por el deseo de mejorar su salud y estética.

En España existen un total de 3.548.118 personas federadas de las cuales 834.458 corresponden al fútbol, deporte tradicionalmente colectivo.

Además, en nuestro país, los niños pasan un promedio de 2 horas el día enganchados a Internet y/o la televisión, al fenómeno del sedentarismo infantil y la tecnoadicción se le suma el consumo creciente de las tecnologías paralelas como los móviles, consolas, tablets y otros dispositivos que contribuyen a la vida sedentaria e indirectamente al aislamiento social.