MADRID, 10 Ago. (CHANCE) -
¿Quién ha dicho que la eterna juventud no existe? Te desvelaremos, gracias a MuyInteresante, este secreto en 5 útiles pasos.
Comienza por ser feliz. Journal of Happiness Studies ha realizado 30 estudios científicos sobre la felicidad y ha descubierto que en este estado se prolonga la vida y se evita contraer enfermedades. La Universidad Erasmo de Holanda asegura que la infelicidad crónica provoca estrés, reduciendo la eficacia del sistema inmunológico contra patógenos. También este tipo de personas son más propensas a llevar un estilo de vida menos saludable. Por tanto se alejan del siguiente paso.
Una dieta mediterránea es muy importante porque según el genetista irlandés Paul O'Toole existe una conexión entre lo que comemos, las bacterias que integran el microbioma, nuestra salud y cómo envejecemos. Y es que una razón de nuestro envejecimiento es que microbios que viven en nuestro sistema digestivo tienen una composición que cambia al llegar a la tercera edad. Tomemos como ejemplo la isla de Sardina, y es que allí abundan las personas centenarias ya que mantienen una dieta estrictamente mediterránea con abundante aceite de oliva, frutos secos, frutas y verduras.
¡Estudia! Que no te lo tenga que decir tu madre. De esta manera estamos adquiriendo nuevos conocimientos y a la vez generamos el factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF). Así se está fomentando el crecimiento de conexiones en nuestro cerebro, aumentando la comunicación entre neuronas. Te sugerimos que aprendas otros idiomas porque así promoverás el crecimiento del hipocampo, área del cerebro relacionada con la memoria.
¡No tengas miedo al médico y visítalo! Los nipones son más longevos que los británicos y esto se debe a que los británicos acuden la mitad de veces al médico que los primeros.
No te cortes y piensa en el triunfo. Un estudio publicado en British Medical Journal concluía que los atletas que ganaron medallas viven 2,8 años más que sus compañeros. Por otro lado las personas más activas en actividades físicas y sociales como deportes de riesgo, desarrollan una variante del gen receptor de la hormona del placer (dopamina)y hace que vivan hasta los 90 años.
¡Así que sé feliz, cuídate y disfruta de tu larga vida!