MADRID 19 Jun. (CHANCE) -
Samantha Vallejo-Nágera tan pronto te presenta una delicatessen de su catering como se mete en su papel de jurado de Masterchef, como se pone el delantal, se mete en la cocina de Burger King y te prepara los nuevos menús que este verano la popular tradicional cadena de restauración rápida presenta.
Detrás de los fogones, se ha creado un nombre, un prestigio y una marca. Bajo su emblemático apellido, con una gran solera, Samy -para los amigos-, nos ha enseñado como se preparan gran parte de los productos de la mítica cadena.
Así es Samantha, que ha pasado a ser "la hermana de..." a que casi casi los papeles se intercambien y ahora sea Colate "el hermano de Samantha". Una mujer dinámica, activa, que se cambia de ropa y pasa de vestir muy seria y elegante a ponerse el uniforme de la cadena como una más con su placa y el nombre.
Además, ha estado más cómoda que nunca en la cocina del Burger ya que todo ha estado a su gusto: mesa templada y todo ordenado y en su sitio para empezar a tostar el pan y acabar sirviendo el menú.
CH: Cada vez me sorprende más todo lo que estás haciendo el éxito de tu catering... ¿Cómo has llegado hasta ahí? Abres los ojos y dices: "Dios mío tanto esfuerzo"...
SVN: Pues mira por lo menos bien, recompensado ¿no?. Llevo 20 años en el sector, siendo madre y luchando y estoy encantada porque la gente lo reconoce. La empresa va fenomenal, mi trabajo está siendo valorado y ya está. Contenta.
CH: ¿Te ha costado mucho?
SVN: Es que yo no lo veo como trabajo, es que a mi me gusta tanto mi trabajo que nunca me verás quejarme por el trabajo. Además estoy feliz. El otro día le digo a mi marido: "Me voy a coger el día libre" y si te cuento lo que había hecho no te lo crees. Había hecho 18 cosas de trabajo. Pero ¡Es que me encanta! No lo veo como trabajo.
CH: Creo que sé de qué me hablas, lo he vivido siempre en mi familia, es como un hobbie.
SVN: Claro es un hobbie, lo vivo y lo hago positivo. Ayer no se quién estuvo en mi empresa y decía: "Qué gusto en esta oficina", y todo es un buen rollo... La gente viene, va. Con cosas sí, pero con buen rollo y es que la vida hay que vivirla así. Yo soy super alegre, y eso se contagia, a la gente que está alrededor mío y es lo que triunfa ¿no?
CH: ¿Cómo lo compaginas con los niños?
SVN: Divinamente. Los niños están organizadísimos, sus colegios, como todos los niños. Yo tengo una persona en casa que me ayuda, por supuesto pero cuando tengo un minuto libre, pues cojo la bicicleta como el otro día a las seis y media, y me voy a la feria del libro en bicicleta. Un hora y media... y feliz. Lo que sí es que no me llevo los cuatro, si no de uno en uno o de dos en dos porque ya hay dos mayores y dos pequeños y me organizo con ellos.
CH: ¿Cómo es un día normal en la vida de Samantha Vallejo-Nágera?
SVN: Agotador. Para una persona normal agotador, yo para mi normalito. Hago hasta deporte, que me gusta hacer deporte un poquito y muchas cosas, pero lo organizo. Soy muy de hacer listas, de utilizar mi agenda, voy metiéndome mis entrevistas, mis cositas, mi oficina. Organizar todos los equipos de trabajo. Ir a los caterings para Masterchef, un poco de todo.
CH: ¿A qué hora empieza tu jornada?
SVN: A las ocho menos cuarto me despierto siempre y me acuesto a las doce, excepto cuando hay Masterchef que me acuesto a la una porque me quedo muy nerviosa después del programa, ja,ja.
CH: Bueno, un éxito el programa.
SVN: Sí. Estamos super contentos. Sí, porque la productora Shine se ha volcado desde el principio en este programa y Tve también y se lo merecen. Y es un programa tan bonito, tan limpio... podían haber metido cosas más feas, pero no. Es un programa familia, limpio, lo que hace falta... didáctico, vendes España, la marca España, cocina, o sea, concurso, emoción... Lo tiene todo.
CH: Está fenomenal...
SVN: Hemos hecho un 20 por ciento de audiencia.
CH: ¿Mario Biondo?
SVN: Triste. Muy triste, un drama, pero no voy a hablar de eso.
CH: ¿te veo guapísima? a pesar del trabajo...
SVN: Muchas gracias. Estoy encantada con el trabajo. Es una gozada, y con estos tiempos de crisis, que te vayan bien las cosas y que lo estés pasando bien... Estoy muy contenta.
CH: Ahora que hablas de crisis, ¿se notan estos tiempos para los catering?
SVN: Como todo en la vida. Hay que trabajar más para ganar menos. Pero bueno, tenemos que estar todos entregados para salir de este momento y ya está. Yo lo que estoy contenta porque consigo dar trabajo a 25, 30 familias, depende de la época del año y eso es lo que cuenta.
CH: Cuándo los enanos te ven por la tele ¿qué dicen?
SVN: Antes hacían un poco más de caso. Los mayores se dan más cuenta, están enganchados a Masterchef y me dicen: "Mamá por favor no eches a ninguno más, por favor". Y digo yo: "Vale". (Se ríe). Pero muy graciosos, muy graciosos porque están ahí todo el programa histéricos. Es que es divertidísimo verlo con ellos. Me gusta eso, la gente que... cuando lo estamos viendo, estamos a punto de llamar a la chica para que se venga a la cama con nosotros a verlo, porque nos da una pena que lo vea sola. Estamos todos en la cama viéndolo ja, ja. Mi marido se muere de la risa viéndolo, 'ja,ja'. ¡Es genial! Es un programa superfamiliar...
¿Te ven muy dura?
Sí. Todo el mundo me lo dice. Yo soy muy poco seria, pero luego soy "muuuy" estricta. Pero finalmente si tengo un catering y funciona es porque soy muy seria y exigente. Lo que pasa es que soy exigente, pero luego mira de hecho hay días que estoy guaseando todo el tiempo en el programa. Pero bueno sí. Me dicen: "Estás muy seria, estás muy seria... 'pesaos'".
CH: Difiere mucho tu imagen.
La grabación es muy larga y tu no puedes estar siete horas riéndote. Es un programa serio. Ha habido nueve mil concursantes que han aspirado a este puesto... Están allí y estamos haciendo una cosa muy seria. En las eliminatorias, todos tenemos que estar serios. Cuando una persona se va a su casa, todos estamos serios. Se va una persona que deja de ganar un dinero y unos premios buenísimos.
CH: Siempre hemos conocido a tu hermano, a Nicolás, ahora ¿va a ser Colate el hermano de Samantha?
SVN: Bueno da igual. No pasa nada. el uno el otro. no me preocupa nada.
CH: ¿Como está Nicolás con esto de Enrique Rubio?
SVN: Ni idea.
CH: Hace poquito que se fue la boda de tu hermana allí en Pedraza donde vive tu madre, vimos a todo el pueblo volcado.
SVN: Ha sido una maravilla, espectacular, además nos hizo hasta buen tiempo. Y se ha casado mi hermanita.
CH: ¿Qué tal va vuestro negocio de restauración allí?
SVN: Una casa en el pueblo donde estamos dando bodas y la gente está super contenta.
CH: Así que a tope...
SVN: a tope te digo que me da tiempo hasta montar en bici con mi hijo por las tardes así que bien...