Una subasta pone en venta un reloj de Franco con un precio de salida de 25.000 euros

Una subasta de 98 joyas de un único deudor
Foto: TWITTER 

MADRID, 18 Dic. (CHANCE) -

   En esta época, las subastas son muy frecuentes, aunque lo que es poco común es que todas las piezas provengan de un único deudor. Eso es lo que ha pasado este año en las jornadas de subastas convocadas por la Casa Segre de Madrid, donde tendrán lugar tres ventas especiales durante tres días seguidos.

   Mañana tendrá lugar una de las subastas más esperadas, en la que se expondrán 98 piezas de joyería y relojería valoradas en nada más y nada menos que 500.000 euros. Según el periódico ABC, esta subasta proviene de un único deudor anónimo, cuyas piezas están firmadas por la marca Gregory en su mayoría.

   Las piezas son de los años 80 y 90, una época en la que el sector joyero estaba en auge; además de esto, era algo común que casi todas las joyas fueran de una misma marca, ya que era costumbre que las familias adineradas tuvieran un joyero preferente al que hacerle tan valiosos encargos.

   Otra de las peculiaridades que tiene esta subasta es que, las piezas que provienen de embargos por lo general no son de joyería ni relojería sino de inmuebles. Por ello, debe considerarse esta subasta como algo fuera de lo común.

   La Agencia Tributaria ha puesto un precio máximo para dicha venta, por lo que cuando se alcance la cifra estipulada, se paralizará la subasta de inmediato. Esta decisión ha sido tomada para mostrar que la Agencia no busca fines lucrativos a costa de la subasta.

UNA PIEZA HISTÓRICA

   Entre las piezas en venta hay gran diversidad de precios, formas y tamaños. Aunque lo que más se ha valorado ha sido la historia de una de ellas: se trata de un reloj de bolsillo que en su época perteneció al General Francisco Franco.

   Un regalo del entonces presidente de Portugal Américo Tomás, que obsequió a Franco con este reloj en su visita a España en el año 1961. Su precio de salida es de 25.000 euros. Una de las características más destacables, y la más valorada por los coleccionistas, es el hecho de que la pieza está grabada en el reverso: una dedicatoria del presidente portugués al Generalísimo.

   La pieza estrella, por su valor de salida, es una gargantilla de 38 diamantes de perilla. El precio inicial asciende hasta los 98.000 euros. Otra de las joyas destacables es un broche de Sterlé: un zafiro que recuerda al que lucio Doña Sofía cuando aún era Princesa.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado