MADRID, 15 Nov. (CHANCE) -
Siempre se ha creído que para viajar era necesario tener tiempo y dinero, algo que no siempre está al alcance de todo el mundo. Sin embargo, un inglés de 24 años ha tirado por tierra esa creencia. Y es que James Asquith forma ya parte de la historia al convertirse en la persona más joven en recorrer el mundo.
En un transcurso de 5 años, este joven estudiante ha recorrido 196 países, gracias a las 125 mil libras que logró reunir en sus trabajos a tiempo parcial desde los 16 años. Pero, además, para poder seguir pagándose los viajes y la comida, empezó a trabajar en bares y hostales en los países que visitaba.
"Todo empezó cuando mis mejores amigos y yo decidimos irnos de mochileros por otros países", explica Asquith, "pero no fue hasta Egipto cuando decidí recorrerme el mundo entero". Así, de forma independiente, su primer destino fue Vietnam, donde estuvo tres meses, y tras el país asiático decidió pasar cinco meses en Canadá y Estados Unidos, donde recorrió 27 estados. "Para los destinos alejados, espero a las vacaciones universitarias", comenta Asquith, quien asegura que siempre intenta "mezclarse con la gente para conocer la verdadera esencia de cada país"
Un periplo al más puro estilo Willy Fog que no ha estado exento de peligros, como bien cuenta el propio Asquith. "Parece que siempre elijo el peor momento para viajar", bromea, ya que este joven inglés se encontraba en Libia tres semanas después de la caída de Gaddafi.
Casi 200 países recorridos a los 24 años, y Asquith ya avisa que aún no ha terminado. "El año que viene espero visitar Tahiti, la Isla de Pascua y la Antártida", afirma Asquith, que sin lugar a dudas, se ha convertido en una verdadera inspiración para cientos de jóvenes aventureros.