Ya puedes hacer ejercicio como si estuvieses en la luna, gracias al tapiz rodante antigravitatorio

Correr en la luna tapiz antigravitatorio
Foto: YOUTUBE 

MADRID, 17 Jun. (CHANCE) -  

   El origen de este nuevo aparato que revolucionará el entrenamiento deportivo proviene como no de la tecnología que proviene de la NASA. Con motivo de la búsqueda de la manera de preparar a los astronautas para viajes al espacio exterior, la fórmula del tapiz rodante antigravitatiorio, se ha convertido en una tecnología puntera para el mundo del deporte.

   Este tapiz rodante antigravitatorio está compuesto por una forma de correr tradicional, que podemos encontrar en cualquier gimnasio, pero que a esta máquina simple se le adhiere una especie de burbuja, encargada de regular la presión, la parte fundamental de esta tecnología. El deportista que quiera probarla solo tendrá que vestir con un culotte especial dotado con una cremallera, se sube a la cinta y el cuerpo se adquiere a esta burbuja para regular la presión que se le ejercerá a las piernas del deportista.

   La empresa Lubidea ha sido la encargada de instalar uno de estos artilugios en la Clínica Quirón de Vitoria, aunque no es el primero que se puede encontrar en España pues los clubes de fútbol como el Real Madrid y el FC Barcelona cuentan con ella en sus gimnasios particulares para sus estrellas. La tecnología de este artefacto puntero ha encandilado hasta el propio Cristiano Ronaldo que lo tiene instalado en su casa para mejorar su forma física y hasta incluso el propio tenista, Rafa Nadal lo usó para recuperarse de sus lesiones de rodilla.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   "Esta tecnología permite una reducción del propio peso de la persona, de forma que éste puede variar de entre el 100% o el 20%", explica la doctora Elena Urrutia de la empresa Lubidea para el diario El Mundo. Prácticamente es como estar corriendo sobre la luna debido a esta reducción de peso momentánea, que tiene efectos positivos tanto en la columna vertebral y en las extremidades inferiores, según publica este periódico, así como aplicaciones en el campo médico, para tratar los problemas traumatológicos como lesiones inflamatorias, tendinitis, fracturas, etc.

   Toda una revolución pues como bien ha explicado esta doctora, es como hacer el mismo ejercicio cardiovascular y muscular con menor esfuerzo y sobre todo porque vas mucho más ligero, aplicación que se puede usar también para la rehabilitación de ciertas lesiones porque no soporta la totalidad del peso. Y es que hasta se puede usar para adelgazar pues a las personas con cierto peso, les resulta más difícil de hacer ejercicio debido a este lastre. Además, es perfecto pues puede motivarles a continuar a hacer ejercicio al ver que pueden hacerlo a la perfección y así poco a poco introducirles en los ejercicios comunes, pues ya habrán adquirido cierta resistencia necesitada.

   Una tecnología al alcance de todos, pues no hace falta adquirirla ya que las sesiones para deportistas duran alrededor de 50 minutos y los precios oscilan entre los 25 y 30 euros, mientras que para las sesiones de rehabilitación el precio oscilará entre los 15 y 20 euros y los minutos variarán de las necesidades de cada persona, comenzando con sesiones de 10-15 minutos a aumentar progresivamente, explicaba la doctora Elena Urrutia para El Mundo.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado