Carmen Maura encarna a Rosa, la más tierna e ingenua de 'Las Chicas de Oro'

Carmen Maura encarna a Rosa en 'Las Chicas de Oro'
BEATRIZ VELASCO/EP
Actualizado: jueves, 12 agosto 2010 14:35

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS-Irene Díaz) -

Carmen Maura regresa a televisión con "Las chicas de oro", la actriz compartirá cartel con Lola Herrera, Concha Velasco y Alicia Hermida encarnado a Rosa, la más tierna e ingenua de estas cuatro joyas de la tercera edad que tanto han hecho reír con sus mordaces guiones.

Cuatro grandes divas de la escena se reúnen en el que se espera que sea el nuevo gran éxito de Televisión Española, una serie de humor para toda la familia interpretada por pesos pesados de la profesión. "Mujeres multipremiadas que lo han hecho todo y a las que sólo mueve el gusto por gustar", tal y como adelanta José Luis Moreno, el creador de la idea.

Las cuatro han dejado lo que estaban haciendo para dejarse ver en octubre demostrando que con sentido del humor se puede superar todo, incluso el abandono, la arruga y la falta de dinero.

-¿Habías interpretado alguna vez un personaje parecido?

-Tan loca como ella nunca, me estoy divirtiendo como mucho con ella porque me permite hacer unas veces de mala, otras de buena y siempre con un sentido del humor de lo más especial. Además me dan la libertad de añadir aquello que se me ocurre y me lo estoy pasando en grande que es lo que más me apetece hacer a estas alturas de mi carrera.

-¿Sois unas chicas de oro muy jóvenes?

-Bueno, lo que pasa es que nos conservamos muy bien. Últimamente era siempre la mayor del equipo y aquí resulta que soy la más jovencita.

-Hace mucho que no trabajas en España...

-Mucho, las últimas seis películas que he rodado han sido fuera de España, me he pasado los últimos inviernos de mi vida en París y me duele que el público español crea que no trabajo, por eso me apetecía volver a la tele.

-¿No tienes prejuicios contra la televisión?

-Ninguno, nunca he despreciado la televisión, el trabajo más difícil que he hecho en toda mi vida ha sido el de presentadora. La televisión es muy importante, se trata de un trabajo muy directo, debes conquistar al espectador desde el primer segundo para que no se vaya a otra habitación. A mi me gusta todo lo que sea comunicación, disfruto hasta haciendo un spot. Lo que no haría otra vez es volver a presentar, me parece un trabajo durísimo.

-¿Que te gusta ver en televisión?

-Tengo el plus porque el TDT no siempre se ve.

-¿Te preocupa el recibimiento del público?

-Muchísimo, es lo que más, las críticas buenas siempre vienen bien y ayudan pero a mi lo que me importa de verdad es la opinión de la calle, la gente conmigo no se corta un pelo y sé que al día siguiente del estreno, cuando salga a la calle me van a decir si les ha gustado o no.

-¿Confías en que será un boom?

-No soy muy triunfalista, el éxito de una serie es siempre un misterio, estamos poniendo mucha energía en este trabajo, nos tratan muy bien y estamos contentas pero nunca se sabe, a mi lo que me gustaría de verdad es que esta serie la vieran las masas.

-¿Te queda algún reto por afrontar?

-He hecho de todo, incluso marranadas varias pero nunca he querido hacer ningún papel que no me hayan ofrecido, soy más positiva que todo eso, hago lo que me ofrecen.

-¿Qué te parece que la serie se emita sin publicidad?

-Es un orgullo enorme, de hecho me chuleo de ello en Francia porque ellos todavía no la han quitado.

-¿Qué tal se está en París?

-Allí me porto más como española. Llevo más de viente años trabajando en Francia, al principio tuve que acostumbrarme a su manera de ser pero ahora domino el francés y tengo allí mi casita asi que no tengo ningún problema y voy de segura. Aprovecho siempre que puedo para decirles frases que a veces no son del todo ciertas tipo "en mi país puntualidad es puntualidad" y me encanta que se lo crean. Los franceses son choministas pero es que nosotros pecamos de lo contrario, siempre les digo a mis compañeras que nos vendamos bien y no pongamos nunca mal a España porque ya se encargan ellos de hacerlo. Estoy deseando volver para restregarles nuestro triunfo en el mundial.

-¿Qué tal os lleváis fuera del plató?

-Somos completamente diferentes, ese va a ser el gran filón de esta serie. Todas estamos a favor del proyecto, tenemos una buena relación y nos vamos a reír mucho juntas porque actuamos cada una de manera completamente diferente. Aun no hemos discutido ni una vez pero hay que darle tiempo al tiempo. Lo importante es que todas son buenas chicas y cuando se trabaja entre buenas personas se puede salvar todo.

-¿Cómo es la Rose española?

-Rosa es tierna, soñadora e ingenua pero también tiene muy mala leche y un sentido del humor muy especial, me siento identificada con ella porque es un personaje muy variado. En teoría no liga nada pero al final, a la chita callando, es la que se los lleva de calle.

-¿Vas a compaginar la serie con algún otro proyecto?

-Estamos aquí hasta el treinta de septiembre y luego en octubre rodaré con un joven catalán casi francés que acaba de salir becado de la escuela francesa y me ha dado el papel de madre en una comedia amoral y bestia que me encanta sobre una familia judía.

-¿Como crees que afrontarás el éxito?

-Me organizo muy bien para no tener problemas con nadie, me he portado siempre como Dios manda y cuando me para la gente por la calle lo que hago es preguntarles yo, así me entero de lo que piensan de verdad y entablo conversación.