Después del "peor plato de la historia", tocan víscera

Samantha, Cayetana, Pepe, Eva y Jordi/ Cedida por Masterchef
Galería
Ver Galería 4 fotos
SAMANTHA, CAYETANA, PEPE, EVA Y JORDI/ CEDIDA POR
Actualizado: lunes, 24 abril 2017 12:07

   MADRID, 24 Abr. (CHANCE) -

   ¿Resarcirá Paloma a los jueces después del "peor plato de la historia del programa" presentado el pasado domingo? La primera prueba no se lo pondrá nada fácil a la abogada madrileña y a sus otros 13 compañeros de Masterchef 5, ya que en el primer reto de la noche se tendrán que enfrentar a las vísceras.

   Patas de gallina, hígados de cerdo, riñones de cordero, sangre de pollo, lengua de ternera... serán algunos de los ingredientes que deberán cocinar, pero no estarán solos, contarán con los consejos de Cayetana Guillén Cuervo, que se enfrentó a una prueba similar en la primera edición de Masterchef Celebrity. La actriz les enseñará sus trucos como sucedió con su hamburguesa de redaño, que triunfó entre los jueces. Asimismo, los aspirantes recibirán una masterclass de maridaje impartida por Josep Roca, premiado dos veces como el mejor Sumiller del mundo.

   La prueba de exteriores se llevará a cabo esta semana en un lugar de ensueño para cualquier cocinero, el Basque Culinary Center, la prestigiosa Facultad de Ciencias Gastronómicas que cuenta con Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Eneko Atxa o Karlos Arguiñano como patronos. Dos de sus alumnos más sobresalientes, Virginia y Ángel (ganadora y finalista de MasterChef 4), retarán a los aspirantes a cocinar un menú degustación de 14 platos que han diseñado. Los comensales serán profesores y alumnos del centro, entre ellos estará Andrea (finalista de MasterChef 3). El equipo ganador asistirá, como recompensa, a una clase magistral en el laboratorio I+D de Arzak.

   De vuelta al plató y en la prueba más temida, la de eliminación, los concursantes que no hayan dado la talla en el reto grupal catarán una sopa asiática y deberán identificar sus 33 ingredientes. Si no quieren colgar su delantal, tendrán que afinar el sentido del gusto, porque después cocinarán un plato de alta cocina utilizando únicamente los alimentos que hayan adivinado.