MADRID, 11 Ago. (CHANCE) -
Todavía muy pendientes de cómo avanza la investigación sobre el caso de Edwin Arrieta en Tailandia en el que se ha visto envuelta la familia Sancho, Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo tomaban la decisión de contratar a un representante legal para delegar la comunicación con la prensa de ahora en adelante.
Ramón Chipirrás acudía al plató de Y ahora Sonsoles para hablar sobre los últimos avances. Su principal misión es tener toda la información posible sobre los hechos y la investigación así como estar al día de las fases del código de Tailandia para barajar la posibilidad de trabajar conjuntamente desde España. Sin desvelar si el actor y la madre de Daniel ya han viajado hasta allí, sí que confirmaba que se encuentran en un momento muy complicado.
También aprovechaba para desmentir que la investigación esté cerrada a pesar de que la justicia tailandesa suele avanzar de manera rápida. Desvelaba incluso que una de las cuestiones que todavía no están esclarecidas es la posibilidad de que Daniel Sancho no actuara solo. Los sanitarios habrían comunicado que es muy difícil, dadas las circunstancias en las que se encontraron los restos, que lo llevara a cabo una sola persona.
Asegurando que desde Despacho Criminológico-Jurídico Balfagón-Chippirrás nunca han visto algo parecido cuya autoría haya sido solamente de una persona, comentaba "alguien más ha intervenido en esto, por tiempo y porque tenemos acceso a cierta información que nos dice que estos restos que han encontrado los sanitarios no los podía haber hecho una sola persona".
Antes de terminar su intervención, comunicaba el mal rato que está pasando Daniel Sancho, quien ha sufrido un bajón "emocional y psicológico" desde que llegó a prisión. Los amigos del cocinero mandaban un comunicado defendiendo que es una persona amable, cariñosa y generosa. Los próximos pasos serán esperar a la autopsia preliminar que tendrá lugar este fin de semana.