Los rostros más populares de la televisión comparten sus recuerdos de Navidad de la infancia

Maxi Iglesias
EUROPA PRESS
Europa Press Chance
Actualizado: jueves, 3 enero 2013 16:22

MADRID 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Dicen que todos llevamos un niño dentro, y estos rostros populares no iban a ser menos. La Navidad es una época preciosa en la que las ilusiones inundan cada rincón, y aunque con el paso del tiempo la vida y las ausencias te hacen madurar, ellos no pierden la sonrisa y la magia que estos días nos transporta.

Así, viajan a años atrás, a su infancia, y desde allí nos cuentan los secretos más entrañables de cómo pasaban estas fechas, su mejor regalo de Reyes y los sentimientos que les invadían en estas vacaciones.

MAXI IGLESIAS

El actor ha dejado de ser un niño hace pocos años, quizás por eso recuerda con total exactitud qué regalos de Reyes le han dejado marcado y no olvida las reuniones familiares que por estas fechas celebraba en casa de su tía y de sus abuelos.

P: ¿Qué recuerdos guardas de las Navidades de tu infancia?

R: Eran unas fechas en las que yo sabía que iba a estar con toda la familia, era un motivo por el que juntarnos todos y poder ver a gente que era fácil ver a menudo y a los que no era tan fácil.

P: ¿Qué regalo de Reyes es el que nunca olvidarás?

R: Los que más me han sorprendido no eran los que yo pedía en la carta, eran regalos que sabían que me iban a gustar y que luego los valoraba más que los que pides y a las dos semanas no los usas.

P: ¿Ibas a la cabalgata y adornabas la casa?

R: Sí, además hasta hace no mucho, como máximo dos años. Siempre iba, me hacía muchísima ilusión y cuando crecí iba para acompañar a mi prima, pasas el relevo.

P: ¿Recuerdas alguna anécdota especial de las Navidades en que tú eras un niño?

R: Mis primos y yo en casa de mi tía montábamos una parafernalia increíble y las comidas eran muy divertidas. Por la tarde iba a casa de mis abuelos y ahí tenía otro regalito, tomaba con ellos chocolate y Roscón de Reyes.

ISABEL JIMÉNEZ

Isabel es uno de los rostros más bellos de la pequeña pantalla, desde donde presenta cada día los Informativos de mediodía en Telecinco. Y aunque la andaluza es una mujer discreta, no duda en confesar que sigue llevando una niña dentro y que le encantan las Navidades, fechas a las que guarda un especial cariño por todo lo bueno que vivió en ellas cuando era pequeña...

P: ¿Qué recuerdos guardas de las Navidades de tu infancia?

R: Muchísimos. Siempre pasaba la Navidad en Motril, en casa de mis abuelos, y lo recuerdo todo hasta el olor de la comida que cocinaba mi abuela en Nochebuena. Recuerdo las reuniones familiares, encontrarme con mis primos después del verano y cantar villancicos

P: ¿Qué regalo de Reyes es el que nunca olvidarás?

R: Tengo muchos recuerdos de cada mañana de Reyes porque mis padres siempre han intentado que lo vivamos con mucha ilusión. Recuerdo un año que tuve que buscar por toda la casa los regalos* ¡y me encontré una bici dentro de la bañera de mis padres!

P: ¿Recuerdas alguna anécdota especial de las Navidades en que tú eras una niña?

R: Nunca olvidaré cómo, después de cenar en Nochebuena, mi hermana apareció en el salón ¡vestida de Elfo! No le faltaba detalle y, luego, nos hizo a todos ponernos en sus rodillas para pedirle los regalos. Cada Navidad nos sigue sorprendiendo con alguna genialidad.

P: ¿Sigues viviendo igual estas fechas?

R: Sí, porque llevo muchos años fuera de casa. Me fui a los dieciocho años de Almería y me encanta volver en estas fechas y vivir la Navidad en mi tierra con mi familia y mis amigos. Todo el mundo está dispuesto a dar más en estos días, por eso me gusta tanto la Navidad.

MARC MÁRQUEZ

Es uno de esos jóvenes que ha madurado a pasos agigantados por la disciplina y exigencia a la que su deporte le ha obligado. Con 19 años puede presumir de ser Campeón del Mundo de Moto2, sin embargo, el catalán, adora pasar tiempo con su familia. Por ello, sigue viviendo con la misma intensidad las Navidades, época en la que recuerda todas las "trastadas" que hacía de pequeño junto a su hermano.

P: ¿Qué recuerdos guardas de las Navidades de tu infancia?

R: Como cada año, recuerdo las cenas en familia, los regalos... Evidentemente, cuando era pequeño y venían los Reyes Magos, eran días de muchísima ilusión.

P: ¿Qué regalo de Reyes es el que nunca olvidarás?

R: No olvidaré nunca la primera moto que me trajeron los Reyes. De cuando me la regalaron me acuerdo más por las fotos y por lo que me cuentan, pero sí es cierto que todas la Navidades la mayoría de regalos eran cosas relacionadas con este mundo.

P: ¿Recuerdas alguna anécdota especial de las Navidades en que tú eras un niño?

R: Recuerdo que competíamos siempre con mi hermano. Era una competición para ver quién cogía más caramelos en la cabalgata, luego hacíamos carreras con los regalos... Todas las anécdotas de pequeño siempre eran con mi hermano.

P: ¿Sigues viviendo igual estas fechas?

R: Sí, las sigo viviendo en familia. Me gusta estar con los amigos y siempre estar estos días con los de casa.

ALMUDENA CID

La mitad de su vida, Almudena Cid ha estado en un Centro de Alto Rendimiento preparándose para ser gimnasta. Quizás por eso, la vasca valora aún más cada momento que pasa con su familia, como las Navidades, fechas que adora. Además guarda un recuerdo muy entrañable de cuando era pequeña y de la magia que tanto ella como sus hermanos vivían con la llegada de los Reyes Magos.

P: ¿Qué recuerdos guardas de las Navidades de tu infancia?

R: Me encantan las Navidades, antes y ahora.Recuerdo de pequeña que me levantaba más pronto que nunca para ver si habían llegado los Reyes. La ilusión con la que las vivíamos mis dos hermanos y yo, intentando que nuestra histeria no tuviera un tono tan elevado como para despertar a nuestros padres. Mirábamos sorprendidos como los Reyes Magos dejaban mordiscos en los polvorones y copas de champan vacías. Era ¡MÁGICO!

P: ¿Ibas a la cabalgata y adornabas tu casa?

R: Sí, me encantaba ver a los Reyes, sobre todo a Baltasar, era mi preferido. Recuerdo que nos ponía los villancicos y cantábamos al lado de él.

P: ¿Recuerdas alguna anécdota especial de las Navidades en que tú eras una niña?

R: Recuerdo como un día mis hermanos y yo nos volvimos locos al ver que los Reyes Magos habían avanzado hacia el Belén.¡¡ Los Reyes habían cobrado vida!!! Mis padres estaban felices por hacernos creer que los reyes eran de verdad!!

P: ¿Por qué has elegido esta foto?

R: Porque es mi primer y único Belén! Lo pone mi madre cada año... Desde qué vivo fuera de casa he sido incapaz de encontrar un Belén que me guste.

LUIS PIEDRAHITA

Es humorista, pero también es mago, por ello sabe lo importante que es la ilusión y recuerda como si fuera ayer los sentimientos que tenía en las Navidades de su infancia. Con una clara separación entre niños y adultos, y nostálgico de pertenecer a ese primer bando, el coruñés nos habla de cómo vivía estas fechas tan divertidas.

P: ¿Qué recuerdos guardas de las Navidades de tu infancia?

R: Recuerdo, sobre todo, la mesa de los pequeños. En Navidad siempre se monta una mesa más pequeña, con más patatas fritas y menos marisco. Nunca vi un independentismo mejor acordado. Nosotros no molestábamos a los mayores y ellos no nos molestaban a nosotros. No teníamos vino ni Cava, sólo Coca-cola y Fanta, pero conseguíamos una pócima más potente que la de Astérix. En nuestra mesa había más risas y mejores.

P: ¿Qué regalo de Reyes es el que nunca olvidarás?

R: Lo que nunca olvidaré es el día que no hubo regalos. Al dar las doce, los niños corrimos hacia el árbol y nos encontramos con una imagen que jamás olvidaremos.Alguien los había robado y los había sustituido por basura. Los niños nos reunimos y decidimos investigar el caso del ladrón de regalos. Al volver, algo mágico había sucedido, los regalos habían aparecido.

Contenido patrocinado