MADRID, 12 Dic. (CHANCE) -
A menos de tres semanas para el último día del año, RTVE ha comunicado oficialmente que la pareja formada por Andreu Buenafuente y Silvia Abril no presentarán las Campanadas el próximo 31 de diciembre desde la puerta del Sol de Madrid. Una noticia que ha confirmado en redes sociales el presentador, actor y cómico, sincerándose a corazón abierto sobre su necesidad de alargar su recuperación y no poner en riesgo su salud por un trabajo puntual como la retransmisión de las 'uvas' tras verse obligado a cancelar todos sus compromisos profesionales después de sufrir recientemente un episodio de estrés.
En una publicación en X, la corporación pública ha explicado que el catalán "deberá alargar su período de descanso y el parón de su agenda profesional", apuntando que "su recuperación le llevará un poco más de tiempo, el necesario para volver al 100% en todos sus proyectos profesionales". "Esto implica que ni él ni Silvia Abril podrán presentar el 31 de diciembre las Campanadas de TVE", ha desvelado, transmitiendo su "apoyo más sincero" al comunicador en este complicado trance.
Minutos después, ha sido el propio Buenafuente el que ha tomado la palabra a través de un vídeo que ha compartido en su perfil oficial de Instagram y en el de su productora, 'El Terrat': "Tenía ganas de que me escucharáis explicando un poco lo que me ha pasado. Ya sabéis, tuve un episodio de estres, algo muy común, no agradable pero común en una sociedd como esta un poco acelerada. En mi caso, con trabajos que yo mismo me origino, y me motivo, y yo mismo creo, radio, cine, televisión, teatro..." ha comenzado, confesando que "hubo un momento en el que ya no pude, me desalineé y mi cuerpo dijo 'tienes que parar'. Y así lo hice".
Agradeciendo a todos los profesionales que le están ayudando y a la gente que le rodea por el inmenso apoyo que está recibiendo -"cada gotita de cariño es una vitamina" ha asegurado- el presentador ha explicado que "esto es un poco lento y si queremos hacerlo bien va a llevar un poquito mas de tiempo".
"No creo que tenga que acelerar una recuperación. Tengo que estar bien para hacer lo que me hace feliz" ha afirmado emocionado, anunciando que "por consiguiente no va a ser posible hacer las Campanadas con Silvia Abril". "No veo cosa buena en forzarme para hacer un trabajo un día" ha admitido.
Por eso, y reafirmando su amor, pasión y respeto por su profesión, Buenafuente ha revelado que lo único que le preocupa en estos momentos es "seguir recuperándome y cuando sea posible volver a la cotidianeidad que sea. La falta de un horizonte exigente es lo que ahora mismo necesita una persona que ha tenido que parar por un estrés". "No podemos hacer las Campanadas, pero va a haber muchas cosas más en un futuro cuando uno esté tranquilo, sereno y en disposición" ha concluido.