Por Nuria Chavero
Tras varias semanas conduciendo el talk show más popular de la televisión, "El diario", Vanessa Martyn hace balance con nosotros de su experiencia tras recibir hace un mes el testigo, por vacaciones, de la presentadora habitual de dicho espacio, Sandra Daviú. La guapa madrileña, a la que conocimos en su etapa en el Club Disney, confiesa haber aprendido muchísimo con esta experiencia y sentirse muy satisfecha con el trabajo realizado.
Considerada una de las caras más sexys de la televisión, la presentadora ha conquistado a más de uno cada tarde con su impresionante mirada. Ahora, tras varias semanas, Vanessa dice adiós a "El diario" con la vuelta de Sandra tras unas merecidas vacaciones, y espera ansiosa que llegue esa gran oportunidad que la haga despegar tras quince años de duro trabajo ante las cámaras...
- Vanessa, termina ya tu paso por "El diario". ¿Qué balance haces?
- Un balance súper positivo (sonríe). Ha sido todo muy rápido, de sopetón, pero estoy encantada. Con este programa he aprendido muchísimo.
- ¿Te sentiste nerviosa al principio al saber que te ponías al frente de uno de los programas de mayor éxito de la televisión?
- No. Intento mantener siempre la calma cuando empezó un proyecto nuevo. No dejo que los nervios me puedan, ni que los comentarios me presionen, ni siquiera me agobien las audiencias. He estado muy tranquila en todo momento.
- ¿Sandra Daviú te dio algún consejo antes de irse?
- Sí (sonríe). Pasé por el programa antes de que ella se fuese y hablamos un ratito. Me dio muchísima tranquilidad. Su mejor consejo fue que fuese yo misma y que escuchase muy bien a los invitados para conectar con ellos.
- Vanessa, ¿tú serías capaz de aparecer en un programa de este tipo para contar tus problemas familiares, alguna historia o sorprender a alguien?
- A mi no me parece mal que la gente venga a este tipo de programas. Yo sí saldría para darle una alegría a alguien o una sorpresa (sonríe). Estos programas están para eso y por eso lleva ocho años en antena.
- Llevas muchísimos años en televisión, casi quince, pero parece como que no terminas de tener la proyección que deberías después de tanto tiempo...
- Sí, eso es cierto. Pero todos los trabajos que he hecho creo que han sido muy buenos. Empecé en Club Disney, con el que nos llevamos siete premios TP de Oro, y después hice muchísimas más cosas pero son cosas de la vida. Creo que es cuestión de suerte. Hoy en día parece que tira más el que delante de la cámara haya alguien con mucho tirón por el ámbito personal, más que por el profesional... Mi vida es súper normal, con mi marido y con mi perro, llevo quince años de trabajo pero... parece que eso no importa (sonríe).
- Ahora termina tu sustitución en "El diario". ¿Tienes algún proyecto a la vista?
- Ojalá. No puedo decir si hay o no hay (sonríe).
- Con "El diario" te hemos podido conocer un poco más y son muchos los que te ven como una de las caras más sexys de la pequeña pantalla. ¿Eres consciente de ello e intentas cuidar al máximo esa imagen?
- (Sonríe) Soy muy coqueta, pero en mi vida habitual voy muy sencilla. Lo que sí es cierto es que desde muy jovencita, supongo que por dedicarme a esto y porque mi madre se ha dedicado al mundo de la cosmética, me he cuidado mucho.
- ¿Qué es lo que más te preocupa a la hora de cuidar tu imagen?
- La piel. Al estar tanto tiempo maquillada sí me preocupo mucho por ello. Me lavo la cara con un gel especial por las mañanas, utilizo crema hidratante varias veces al día y por la noche me desmaquillo bien. Además utilizo una crema para los ojos y otra para las marcas de expresión porque me encanta sonreír. Sí, me cuido muchísimo.
- Te vemos en pantalla muy elegante, subida a unos tacones de impresión... ¿en tu vida habitual sigues ese mismo estilo?
- No, para nada (ríe). Soy muy sencilla. Cuando salgo del plató, los tacones los dejo a un lado. Me encanta el vaquero, ir cómoda, con una coleta y sin nada de maquillaje. Me gusta ir súper natural, con la cara lavada (Sonríe).
- ¿Y tienes algún truco de belleza?
- Cuido mucho mis ojeras con tratamientos de frío. Pero trucos naturales... ninguno, siempre tiro de cosméticos. Aunque desde hace un tiempo me he dado cuenta que lavándome el pelo con un gel con leche hidratante queda muchísimo más brillante que con cualquier champú.