MADRID 3 Dic. (EP/María José Moreno) -
Víctor Clavijo apuesta por los proyectos propios, incluso sin cobrar, porque sigue siendo un enamorado de la profesión. Actor vocacional, nos cuenta cómo se disfrazaba cuando era pequeño y la importancia de seguir ilusionándose con las mismas cosas y no caer en el aburguesamiento habitual de su trabajo. Conocido en sus inicios por la exitosa serie "Al salir de clase" y después por "La señora" ha sabido desenvolverse perfectamente en cine, teatro y televisión. Ahora protagoniza la serie "Karabudjan" junto a Hugo Silva y además tiene pendiente de estrenar las películas "Verbo" y "18 comillas".
- ¿Cómo es el personaje al que interpretas?
- Interpreto a Dani, que es el mejor amigo de Diego (Hugo Silva). Dani es el típico fotógrafo de moda, con una personalidad muy especial. Es un tipo muy hedonista, que disfruta la vida, muy excéntrico, pero no lo evidencia. Vive la vida de una manera muy particular.
- ¿Tienes algún parecido con Dani?
- No soy hedonista, lo mío es la discreción y vivir la vida tranquilamente, pero sí hago todo lo que hace falta por un amigo como él.
- ¿Te atrae esa parte humana?
- Sí, me apetece mucho, al igual que esa parte desprendida de él.
- ¿Sois amigos Hugo y tú?
- Tenemos muchos amigos en común y hemos coincidido en algún que otro estreno. Entre los dos hay mucha complicidad, yo veo un feeling, esa típica sensación de "este tío me cae bien y creo que es recíproco".
- ¿Por qué va a enganchar la serie?
- Además de la trama, que es muy buena y que está muy al día, va a tirar mucho el diseño de los personajes.
- ¿Tiene que ver con la serie ese cambio de "look"?
- No (ríe) es de una película que he estado rodando, pero estamos estudiando si dejarlo así o cambiarlo de nuevo para este proyecto.
- ¿Qué tiene la televisión que siempre volvéis a ella?
- (Ríe) Es una escuela fantástica, donde he crecido muchísimo como actor. No me llama la atención el medio, sino el proyecto.
- Entonces, ¿no haces distinción entre cine y televisión?
- No, no soy ese tipo de actor, soy un artesano de esto y hago lo que me manden siempre y cuando pueda poner el alma en ello.
- ¿Qué queda del Víctor de "Al salir de clase"?
- Todo (ríe). Ahora tengo más años y arrugas. Sigo con la misma ilusión de antaño y sorprendiéndome por las mismas cosas. Es importante no perder la chispa del chavalito que empieza, porque lo que peor que te puede pasar en este oficio es aburguesarte o convertirte en un tipo que haga siempre lo mismo.
- ¿Sigues llevando a cabo proyectos personales que te entusiasman?
- Sí, acabo de rodar dos cortos gratis, pasando mucho frío. Busco sorprenderme a mi mismo y ojalá siga así siempre.
- ¿Qué te motivó a ser actor?
- Me encantaba disfrazarme en casa.
- ¿Tienes algún proyecto más?
- Tengo pendientes estrenos como la película de "Verbo" y otras que se llama "18 comillas", que está completamente hecha de improvisaciones.