El observatorio SOHO capta un cometa vaporizándose cerca del Sol

Actualizado 21/08/2019 10:45:02 CET
Aproximación del cometa al Sol
Aproximación del cometa al Sol - SOHO/ESA-NASA

   MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Observatorio Solar y Heliosférico (SOHO) de la NASA y la ESA observó cómo un cometa desaparecía cuando se acercaba al Sol este 15 de agosto.

   En el vídeo capturado por SOHO, publicado en Twitter por el especialista en cometas que se acercan al Sol Karl Battams, se pueden ver varios objetos acercándose al Sol, que está bloqueado por un disco opaco para reducir el deslumbramiento.

   Manteniéndose en trayectoria, el cometa continúa dirigiéndose directamente hacia el Sol dejando una coma de desechos tras de sí. Luego se sumerge a través de la atmósfera del sol y finalmente desaparece, señal de su destrucción.

   Este cometa es muy probable que sea un cometa rasante de Kreutz, que se aproximan tanto al Sol que, en un 99 por ciento de los casos, se evaporan debido a la intensa radiación solar.

   Este tipo de cometas ha sido observado durante cientos de años y fueron estudiados por Heinrich Kreutz en las décadas de 1880 y 1890. Se cree que estos cometas son fragmentos derivados de un cometa gigante y antiguo.

Para leer más