MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Tierra está hecha de los mismos elementos que el Sol, pero tiene menos elementos volátiles como el hidrógeno, el helio, el oxígeno y el nitrógeno.
Es el resultado de una estimación más exacta de la Tierra y el Sol, realizada por científicos de la ANU (Australian National University) con el objetivo de crear una nueva herramienta para medir la composición elemental de otras estrellas y planetas rocosos que las orbitan.
"La composición de un planeta rocoso es una de las piezas más importantes que faltan en nuestros esfuerzos para descubrir si un planeta es habitable o no", dijo en un comunicado el autor del estudio Haiyang Wang, de la Escuela de Investigación de Astronomía y Astrofísica de la ANU (RSAA).
Otros planetas rocosos en el Universo son piezas desvolatizadas de sus estrellas anfitrionas, al igual que la Tierra.
El coautor profesor Trevor Ireland, de la Escuela de Investigación de Ciencias de la Tierra de ANU, dijo que el equipo realizó el estudio comparando la composición de las rocas de la Tierra con los meteoritos y la capa exterior del Sol.
"Esta comparación proporciona una gran cantidad de información sobre la forma en que se formó la Tierra. Existe una tendencia de volatilidad notablemente lineal que se puede usar como base para comprender las relaciones entre el meteorito, el planeta y las composiciones estelares", dijo.
La investigación se publicará en la revista Icarus.