La primera pieza del megacohete SLS llega a Cabo Cañaveral

Llegada del ICPS
NASA/BEN SMEGELSKY
Actualizado: jueves, 9 marzo 2017 17:10

   MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La primera pieza integrada del megacohete SLS (Space Launch System) de la NASA ha llegado a Cabo Cañaveral. En concreto, se trata de la Etapa de Propulsión Criogénica Temporal (ICPS).

   La ICPS fue enviado desde la instalación United Launch Alliance (ULA) en Decatur, Alabama, a bordo de la barcaza Mariner. Fue descargada y transportada a la Instalación de Integración Horizontal de ULA, donde le será retirado el fuselaje de vuelo para comenzar la preparación para el lanzamiento.

   El ICPS es la etapa en el espacio que se ubica hacia la parte superior del cohete, entre el Adaptador de Etapa de Lanzamiento del Vehículo y el Adaptador de Nave Espacial Orion, y proporcionará parte de la propulsión dentro del espacio. Su motor único RL-10, impulsado por hidrógeno líquido y oxígeno, generará 11 toneladas de empuje para impulsar la nave espacial Orion fuera de la órbita de la Tierra durante la misión de exploración 1 (EM-1).

   La configuración inicial del cohete SLS con el ICPS será de 98,1 metros de altura, que es más alto que la Estatua de la Libertad. El cohete pesará 2,6 millones de kilos de combustible y producirá 3.900 toneladas de empuje en el despegue, informa la NASA.

   El primer lanzamiento integrado de SLS y Orion enviará la nave espacial a una órbita estable más allá de la luna. Orión regresará a la Tierra y será recuperado del Océano Pacífico. La misión demostrará el rendimiento integrado del cohete SLS, Orion y los equipos de apoyo en tierra. La primera misión está prevista para otoño de 2018, pero podría retrasarse un año para que sea tripulada.

Leer más acerca de: