Foto: MARTIN HERBST/WIKIMEDIA COMMONS
ROMA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
Uno de los pilares externos de la llamada Casa de Loreio Tiburtino se ha derrumbado este jueves en la zona arqueológica de Pompeya, según ha confirmado la consejera para los bienes arqueológicos de Nápoles y Pompeya, Teresa Cinquantaquattro.
En el año 2010 se derrumbaron la 'domus' de los gladiadores y también la casa llamada del 'moralista', que provocaron la dimisión del entonces ministro de Bienes culturales, Sandro Bondi. En el mes de octubre de este año, se derrumbó también el muro de Porta de Nola.
El pilar se encontraba en el jardín externo de la casa y tenía una altura de dos metros por 40 centímetros de ancho. Las causas del derrumbe, según ha precisado Cinquantaquattro podría ser el fuerte viento que se ha registrado en Pompeya en las últimas 24 horas.
No obstante, la consejera ha destacado que las causas "reales" de este derrumbe tendrán que verificarlo "las fuerzas del orden".
La base original de la casa es del siglo II a.C y pertenecía a Octavius Quartio, como demuestra el anillo o sello que se puede ver en el ingreso de la casa.
Síguenos en Twitter:
@ep_ciencia