Los ordenadores cuánticos podrían utilizar moléculas magnéticas que no se ven afectadas por la cristalinidad, según CSIC

Actualizado: martes, 2 marzo 2010 15:02

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han demostrado que las moléculas magnéticas que no se ven afectadas por la cristalinidad se podrían utilizar en los ordenadores cuánticos debido a su elevada capacidad.

Hasta ahora se desconocía si, una vez individualizadas, estas moléculas magnéticas seguían manteniendo sus propiedades cuánticas. Sin embargo, el equipo de investigación CSIC dirigido por Fernando Luis, del Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón, ha demostrado que esta circunstancia no influye en las características de los moléculas, lo que facilitará su aplicación en las tecnologías de la información.

Por ello, los investigadores creen que el futuro de la informática pasa por este descubrimiento, que sido publicado por Physics, una iniciativa de la Sociedad Psíquica Americana para destacar los trabajos más relevantes en este área, informa el CSIC.