24 de febrero de 2020
 

Pedro Duque viajará a la Antártida el próximo jueves 31 de enero

Publicado 24/01/2019 17:47:30CET
Base española Juan Carlos I en la Antártida
WIKIPEDIA CREATIVE COMMONS

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, viajará el próximo jueves, 31 de enero, a la Antártida, según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio.

Duque inaugurará de forma oficial la nueva Base Antártica Española (BAE) Juan Carlos I, gestionada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) --organismo dependiente del Ministerio--, que se encontraba en reformas. Las obras finalizaron en 2018.

La base, inaugurada en enero de 1988, tiene como objetivo apoyar las actividades españolas en la Antártida y, en particular, la realización de los proyectos de investigación científica que coordina el Subprograma de Investigación en la Antártida del Programa Nacional de Recursos Naturales.

La base está ocupada únicamente durante el verano austral, desde mediados de noviembre hasta principios de marzo, aunque se mantienen registros automatizados durante todo el año.

La Juan Carlos I se encuentra situada en la costa sureste de Bahía Sur, en la Península Hurd de Isla Livingston (archipiélago de las Shetland del Sur), a unas 20 millas de navegación de la otra base española en la Antártida, la Gabriel de Castilla, situada en Isla Decepción y gestionada por el Ejército de Tierra.

Lo más leído

  1. 1

    Activado el protocolo por un posible caso de coronavirus en Logroño

  2. 2

    Muere un acróbata tras lanzarse en un cohete casero para llegar al espacio y demostrar que la Tierra es plana

  3. 3

    Suspendido el Carnaval de Venecia y los eventos en La Scala mientras suben a 3 los muertos por coronavirus en Italia

  4. 4

    Italia informa de una quinta muerte y sube el número de afectados por coronavirus a 219 casos

  5. 5

    Austria reanuda el tráfico ferroviario con Italia tras descartar dos supuestos casos de coronavirus