Publicado 21/02/2024 18:07
- Comunicado -

Aon y Assistcargo firman un acuerdo para transformar la gestión de riesgos del transporte de mercancías

Nannette Wong y José Luis Anselmi
Nannette Wong y José Luis Anselmi - Aon

(Información remitida por la empresa firmante)

España, 21 de febrero

Aon firma un acuerdo estratégico de colaboración con Assistcargo, referente en logística y transporte de mercancías, para transformar la forma en que se abordan los riesgos de la cadena de suministro a través del nuevo servicio Aon Assist

Aon plc (NYSE: AON), firma líder en servicios profesionales a nivel global, ha firmado un acuerdo estratégico de colaboración con Assistcargo, referente en logística y transporte de mercancías. Esta alianza busca revolucionar la gestión de riesgos del sector abordando los desafíos únicos a los que se enfrentan las empresas en el transporte de mercancías, creando una sinergia que promete transformar la forma en que se abordan los riesgos de la cadena de suministro a través de su nuevo servicio Aon Assist.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la creación por parte de Aon de una nueva Industria Vertical específica para Transporte y Logística, con el fin de ofrecer soluciones orientadas a las empresas de este sector.

El proyecto con Assistcargo se basa en tres aspectos destacados que permitirán esta transformación:

1. Tecnología Innovadora: La colaboración aprovechará tecnologías de vanguardia para rastreo en tiempo real, análisis predictivo y monitoreo avanzado, proporcionando a las empresas una visibilidad sin precedentes sobre la seguridad y la integridad de sus envíos.

2. Soluciones Personalizadas: A través de Aon Assist se trabajará estrechamente con empresas del sector logístico para desarrollar soluciones de gestión de riesgos adaptadas a sus necesidades específicas, abordando tanto los riesgos tradicionales como los emergentes en transporte de mercancías.

3. Colaboración Global: La red global de Aon se combinará con la presencia regional de Assistcargo, brindando a las empresas acceso a un soporte integral y una comprensión localizada de los desafíos y oportunidades en cada mercado.

"Esta alianza estratégica con Assistcargo representa un hito significativo en nuestra misión de ofrecer soluciones de gestión de riesgos innovadoras y líderes en la industria", afirma Nannette Wong, Directora de Aviación Transporte y Logística en Aon. "Juntos, nos comprometemos a impulsar la innovación y aportar valor tangible a las empresas que confían en nosotros para salvaguardar sus operaciones de transporte de mercancías".

"Estamos emocionados por esta colaboración con Aon para llevar la gestión de riesgos a un nuevo nivel en el transporte de mercancías. Nuestra experiencia operativa combinada con tecnologías de visibilidad innovadoras permitirá a las empresas mitigar riesgos de manera más efectiva y lograr una cadena de suministro más segura y eficiente", añade José Luis Anselmi, Socio Fundador en Assistcargo.

Este acuerdo entre Aon y Assistcargo marca el comienzo de una nueva etapa en la gestión de riesgos para el transporte de mercancías, brindando a las empresas las herramientas y la asesoría necesarias para navegar con confianza en un entorno logístico dinámico y no exento de desafíos.

Acerca de Aon
 Aon plc (NYSE: AON) existe para dar forma a las mejores decisiones, para proteger y enriquecer la vida de las personas en todo el mundo. Sus profesionales ofrecen a sus clientes en más de 120 países y soberanías asesoría y soluciones que les aportan la claridad y la confianza para tomar las mejores decisiones con el fin de proteger y hacer crecer su negocio. Para conocer más, se puede visitar la plataforma de contenidos NOA.


Contacto
Nombre contacto: Dirección de Comunicación
Descripción contacto: Aon
Teléfono de contacto: 91 340 50 00

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600