Actualizado 04/08/2009 21:28 CET
- Comunicado -

CTMM se convierte en una de las mayores asociaciones del mundo en investigación médica traslacional

EINDHOVEN, Países Bajos, August 4 /PRNewswire/ --

-- CTMM se convierte en una de las mayores asociaciones pública y privada del mundo en investigación médica traslacional

Con la aprobación final de hoy de un proyecto de investigación sobre el cáncer de próstata, el holandés CTMM (El Centro de Medicina Traslacional Molecular) ha anunciado la finalización con éxito de una financiación de 265 millones de euros para investigación médica trasnacional (de la referencia a la práctica), convirtiendo a CTMM en una de las mayores asociaciones pública y privada del mundo. Este punto pivotal en el desarrollo de la organización coloca firmemente a los Países Bajos como uno de los destinos líderes en el mundo para la investigación biomédica traslacional.

"Los 15 millones de euros asignados a este proyecto de cáncer de próstata, que aporta una financiación al CTMM asignada total de 265 millones de euros, debería permitir al equipo del proyecto marcar una diferencia real para el diagnóstico y tratamiento de una enfermedad que es una de las más mortales para el hombre", dijo Peter Luijten, director científico de CTMM.

Con la aprobación final de este proyecto, CTMM ha cumplido los objetivos iniciales de su plan comercial estableciendo un consorcio de investigación público-privado de su plan comercial estableciendo un consorcio de investigación público-privado para tratar las enfermedades más prevalentes del mundo. La cartera de proyectos CTMM está formada ahora por 18 proyectos que realizan investigación en medicina molecular trasnacional en nuevas e innovadoras técnicas para el diagnóstico y tratamiento del cáncer, la enfermedad cardiovascular, la neurodegenerativa y la infecciosa/autoinmune. En total, más de 100 socios de la industria y las instituciones académicas están implicados en los proyectos, que están financiados en un 25% por el sector, en un 25% por las instituciones académicas y en un 50% por el Gobierno holandés.

Acerca de CTMM

El CTMM (El Centro de Medicina Traslacional Molecular) es una asociación de organismos públicos y privados holandeses dedicada al desarrollo de tecnologías de medicina molecular para la detección precoz y el tratamiento personalizado en oncología, medicina cardiovascular, enfermedades neurodegenerativas e infecciosas, que constituyen las cuatro áreas principales de enfermedades causantes de mortalidad y de disminución de la calidad de vida en el mundo occidental. El CTMM invita, valora y financia proyectos multidisciplinares que cuentan con participación activa de la industria y las instituciones académicas holandesas. Todos los proyectos del CTMM se someten al juicio de una Junta Asesora Internacional independiente y son aprobados por la Junta Supervisora de acuerdo a su potencial para traducir los conocimientos de la investigación en práctica clínica. La financiación del CTMM proviene en un 50% del Gobierno holandés, un 25% de las instituciones académicas y un 25% del sector. Para más información, visite: http://www.ctmm.nl

Para información específica sobre los proyectos visite http://www.ctmm.nl

Para más información, póngase en contacto con Eric Caldenhoven, director de Programa, Oncología, Tel: +31(0)40-8002305 o eric.caldenhoven@ctmm.nl.