· A pesar de este desconocimiento, un mayoritario 83% opina que los gastos de un funeral son muy altos.
· El 21,2% de los españoles ha tenido que hacer frente a importantes gastos que no tenía previstos como consecuencia de la pérdida de un familiar.
· Tres de cada diez españoles (29,6%) aseguran que contratarán un Seguro de Decesos cuando alcancen una edad avanzada.
· El 42,9% de los asegurados contratan este producto para proteger a su familia en el momento de su fallecimiento.
Madrid, 31 de octubre de 2017. El fallecimiento de una persona no solo trae consigo los sentimientos que inundan a la familia y amigos, sino también los trámites pertinentes y todos los gastos que esto puede acarrear. Gestiones con la Administración, Seguridad Social, el pago del Impuesto de Sucesiones o los gastos del sepelio hacen que morirse no resulte precisamente barato. Por ello, el Seguro de Decesos se sitúa como una buena solución para muchos que deciden contratarlo como un apoyo a los seres queridos, simplificándoles los trámites burocráticos y evitándoles tener que pagar todos los gastos derivados de una defunción.
En España, el Seguro de Decesos es el tercero con mayor penetración - solo por detrás de Auto y Hogar – y 21 millones de personas lo tienen contratado, lo que supone que el 44% de la población está protegida económicamente ante el fallecimiento[1]. Sin embargo, todavía hay una parte importante de la población que no dispone de esta cobertura y se ha tenido que enfrentar a los elevados costes que puede suponer la muerte de un familiar, según un análisis realizado por Rastreator.com (www.rastreator.com), el comparador online líder del mercado.
Precisamente, según el ‘IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente’, hasta el 21,2% de los españoles ha tenido que hacer frente a gastos que no tenía previstos como consecuencia de la pérdida de un familiar. Estos gastos, según la OCU[2], pueden alcanzar de media los 3.500 euros si se trata de un entierro sencillo, un desembolso en cualquier caso elevado, pero sobre todo si es algo que no se ha podido prever con mucha antelación, como suele ser habitual.
En esta misma línea, el 83% de los españoles cree que los gastos de un funeral son muy altos. Sin embargo, a pesar de esta opinión generalizada, todavía un 39,5% no sabría decir a cuánto podrían ascender esos gastos.
Fernando Summers, CEO de Rastreator.com, añade: “el Seguro de Decesos es una modalidad de seguro única en el mundo muy popular en nuestro país. Con este producto se cubre el servicio íntegro y la aseguradora se encarga de todas las gestiones. Por eso, los familiares de los fallecidos valoran muy bien este tipo de seguro, porque resulta muy cómodo y tranquilizador y alivian la carga en esos momentos tan difíciles. Según nuestro estudio, el 42,9% de los españoles ha contratado este producto principalmente para dar protección a su familia y que no tengan que asumir ningún tipo de coste extraordinario si muere un familiar”.
¿Un Seguro de Decesos, pero cuando sea mayor?
Este tipo de seguro está tradicionalmente ligado a la vejez, de hecho, según el estudio de Rastreator.com, tres de cada diez españoles (29,6%) aseguran que lo contratarán en un futuro, pero cuando alcancen una edad avanzada.
En esta misma línea, el informe de UNESPA muestra cómo los índices de contratación más elevados se dan pasados los 45 años y, muy especialmente, en la vejez. No obstante, el seguro de decesos también está presente entre niños y gente joven y las tasas de aseguramiento de estos grupos de población oscilan entre en 20% y el 40%.
Además, es destacable cómo la tradición familiar juega un papel fundamental en la contratación del Seguro de Decesos ya que el 42,2% de los encuestados en el estudio de Rastreator.com afirma tenerlo por tradición familiar.
Más información: http://www.rastreator.com/sala-de-prensa/notas-de-prensa/2017-10-seguro-decesos-cuanto-cuesta-morirse.aspx
Rastreator.com
Rastreator.com es el comparador líder de Seguros, Telefonía, Finanzas, Energía y muchos otros servicios, perteneciente a la división de agregadores de Admiral Group
La web ofrece una comparativa de seguros de Auto y Moto, Vida, Hogar, Furgonetas, Mascotas, Viaje, Esquí, Salud y Decesos, a la que los usuarios pueden acceder rellenando un formulario en un tiempo aproximado de 4 minutos. Del mismo modo, a través de la web puede accederse a los servicios de comparación de Productos Financieros: Hipotecas, Depósitos Bancarios y Préstamos Personales; Viajes: Vuelos, Hoteles, Coches de Alquiler y Traslados al aeropuerto; Telefonía: Tarifas móvil, ADSL/Fibra, Compra de móviles, Venta de móviles, Accesorios; Ofertas online; Coches: Coches segunda mano, Neumáticos e Informes de vehículos; Energía: Tarifas de Luz y Gas y Certificados energéticos; y Proyectos Solidarios. La compañía informa al consumidor y permite a éste la contratación del producto elegido sin realizar ninguna transacción económica.
Rastreator.com cuenta con un pasaporte de la FCA para operar en el mercado español y con el sello de confianza online que certifica la seguridad y transparencia de su actividad.
Sobre Admiral Group
Desde que se lanzó en 1993, la historia de Admiral ha sido una historia de éxito. La empresa ha crecido desde una pequeña start up hasta convertirse en uno de los grupos de seguros de coche más grandes de Reino Unido, con presencia en siete países. Sin embargo, ha conseguido mantener la cultura única de una compañía pequeña y ha ganado varios premios por ser una gran empresa en la que trabajar. La sede sigue estando en Gales del Sur y es una de las compañías que más empleo genera en la región.
La historia de Admiral Group está marcada por un gran crecimiento e innovación. Admiral se lanzó en 1993 con una sola marca, ningún cliente y 57 empleados. En diciembre de 2016, el grupo ya tenía más de 5,1 millones de y 8.000 empleados en todo el mundo. El volumen de negocio de la compañía, incluyendo el total de primas y otros ingresos, se situó en 2016 en 2.580 millones de libras.
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