Leche Pascual adquiere Cidou, líder francesa en zumos envasados

Actualizado 05/05/2007 16:38:01 CET
Actualizado 05/05/2007 16:38:01 CET

Leche Pascual adquiere Cidou, líder francesa en zumos envasados

. La operación ha sido posible gracias a un acuerdo de la compañía española con tres firmas galas que, a su vez, se hacen cargo de las otras empresas del grupo Toury / Cidou. . Leche Pascual utilizará esta nueva localización como plataforma para el desarrollo de su estrategia europea.

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Grupo Leche Pascual, en pública concurrencia con otras importantes empresas europeas líderes en alimentación, ha adquirido la división de zumos del grupo francés Toury / Cidou. Esta compañía, actualmente en liquidación judicial, produce leche ecológica y "de montaña", quesos de las más prestigiosas denominaciones de origen, así como alimentos infantiles y zumos de frutas, tanto directos como procedentes de concentrado y néctares.

La operación ha sido posible gracias al entendimiento entre varias compañías que han realizado ofertas complementarias para la adquisición de todos los activos y negocios de Toury / Cidou. De esta forma, además de Leche Pascual que adquiere Cidou, Fromageries Dischamp se ha hecho con la división de quesos, mientras que la empresa de productos ecológicos Vitagermine ha adquirido el segmento de alimentación infantil. Por último, la cooperativa lechera GLAC, que envasa más de 900 millones de litros y es líder en leche de cabra, ha apostado por todo el negocio lácteo.

Toury, una de las grandes alimentarias francesas, con una facturación de 230 millones de euros anuales y 500 empleos fijos, fue puesta bajo administración judicial recientemente. Su división de zumos, Cidou, adquirida hoy por Leche Pascual, produce 85 millones de litros de zumo al año. Ubicada en la región de Alsacia, Cidou elabora zumos y otros productos de leche y zumo con una importante presencia en toda Francia.

Apuesta por Cidou en el mercado europeo.

El interés de Grupo Leche Pascual por Cidou estriba en el reconocido valor de esta veterana marca creada en 1931, en sus instalaciones industriales, en el buen hacer de sus recursos humanos y en su importante cartera de clientes, entre los que destacan algunos tan importantes como Auchan, Carrefour, Leclerc y System-U. Esta adquisición se encuadra en la estrategia de internacionalización del grupo español, especialmente para su desarrollo en el viejo continente, gracias a la excelente localización de la empresa alsaciana.

El plan de negocio que Leche Pascual ha diseñado para desarrollar esta adquisición, que asciende a cerca de seis millones de euros, prevé importantes inversiones en los próximos tres años. Se trata de relanzar el potencial de Zumos Cidou, bajo los estándares de un sello de máxima calidad como Leche Pascual, así como actualizar líneas de producción e impulsar la marca en base a nuevos formatos, productos funcionales y acciones de marketing. En cuanto al empleo, fuentes de la compañía española han manifestado el compromiso de mantener en su totalidad los casi 80 empleos de Cidou.

Grupo Leche Pascual.

Grupo Leche Pascual, empresa de capital cien por cien familiar, líder de la calidad e innovación en alimentación, inició su andadura en 1969 y cuenta ya con una gama de más de 300 productos, 22 plantas y más de 4.500 empleados. Su principal actividad es la preparación y el envasado de leche, yogures y otros derivados lácteos, zumos, agua mineral, bebidas y otros productos a base de soja, cereales para el desayuno, refrescos, huevo líquido ultra-pasteurizado, tortillas y piensos compuestos para ganado y animales de compañía. www.lechepascual.es

EMISOR: Grupo Leche Pascual.

Contacto de prensa:.

Europa Press Comunicación.

Isabel Jiménez Moya.

91.359.26.00 / 600.90.50.12.

isabeljimenez@europapress.es.

Cristina Gil Tolmo.

91.359.26.00 / 666.43.07.99.

cristinagil@europapress.es.

Manuel Recio Diego.

91.359.26.00 / 600 90 55 93.

manuelrecio@europapress.es.

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación