Actualizado 16/05/2017 09:42
- Comunicado -

El ransomware de Telefónica que también puede afectar a tu empresa

Seguridad online
FREEPIK

Madrid, 16 de mayo de 2017.-

Según datos estadísticos, hace tan solo unos años las empresas creaban tiendas online tras el establecimiento de su negocio físico. Hoy en día, esta situación ha cambiado y se suele preferir la creación de la tienda online en primer lugar para, después, en caso de tener éxito, montar el negocio físico. Ambos tipos de negocio están en riesgo porque cualquier pequeña brecha de seguridad de sus redes o sistemas puede desatar un problema mucho mayor.

   

De hecho, la evolución de la tecnología y la creación de nuevos negocios, con presencia online o no, ha supuesto la integración de lo que se denominan “redes medias”. Dichas redes necesitan un mínimo de seguridad para mantener los equipos informáticos de la empresa en perfecto estado y fuera del perímetro de ataque de los delincuentes cibernéticos.

   

Fallos de seguridad y ataques dirigidos a empresas

   

Recientemente se han sucedido muchos ataques online muy sonados en todo el mundo, y no solo a páginas web de empresas privadas, sino también a sitios de propiedad pública. Sin ir más lejos, este pasado día 12 de mayo los medios españoles se hacían eco del ataque tipo ransomware sufrido por Telefónica.

   

Este tipo de ataques están muy de moda últimamente y provocan que los datos de tu empresa queden secuestrados, sin posible acceso, al menos hasta que pagues una cantidad de dinero “x” (normalmente en bitcoins, para no dejar rastro de identidades).

   

Dado que los datos deben ser descifrados para su visualización, encontrar la clave de cifrado es prácticamente imposible, ya que los hackers utilizan “llaves” realmente seguras en este sentido. Es por esto que mucha gente siempre acaba cediendo a las presiones y abonando las cantidades monetarias que solicitan para recuperar los datos y olvidarse del problema.

   

Internet de las Cosas: más vulnerabilidades para tu empresa

   

Otros ataques sonados a los que también está expuesta tu empresa son los que se realizan aprovechando las vulnerabilidades de cámaras y dispositivos conectados a Internet (el llamado IoT, Internet de las Cosas o Internet of Things en inglés).

   

Con este tipo de ataques lo que se hace es enviar tráfico excesivo para inundar las redes y provocar la denegación del servicio de los servidores hacia Internet, al menos hasta que se mitigue. Estos ataques han llegado a generar un tráfico de Terabits por segundo, lo cual, no suele ser mitigado por casi ningún ISP o proveedor de servicio, a no ser que tengan infraestructura para ello.

   

Todo este tipo de ataques de seguridad cada vez más habituales refuerzan el hecho de que, según avanza la tecnología, las empresas necesitan de un mayor mantenimiento informático de sus servidores y máquinas, de las cuales depende cada día más la actividad empresarial de la gran mayoría de negocios.

   

Con un mantenimiento adecuado por parte de profesionales, se consigue mitigar muchos de los problemas de seguridad diarios que experimentan las empresas.

Las acciones más comunes que una empresa de mantenimiento informático llevará a cabo para tu empresa pueden ser: revisión de equipos, tanto en hardware software, para garantizar un desempeño fiable del sistema; control remoto de equipos, para solucionar problemas sin la necesidad de gente presencial en la oficina o Centro de Datos; reparación de hardware en cualquier equipo cuando surja una avería, o análisis y test de vulnerabilidades de software ante ataques externos.

   

En este campo, y especializados en empresas, nos encontramos con empresas de mantenimiento informático, las cuales ofrecen una serie de servicios añadidos al mantenimiento estándar, como el servicio de visitas mensuales garantizadas. Así, aunque el servicio sea remoto, habrá alguien de forma presencial al que poder recurrir en determinados momentos con el fin de mejorar la experiencia del cliente con la empresa de mantenimiento.

   

Además, Grupo LINKA ofrece una tarifa plana sin sorpresas con el primer mes de prueba gratis, que permite a las empresas olvidarse de los engorrosos contratos de permanencia con los que se debe seguir pagando un servicio de mantenimiento, por muy malo que sea.

   

Por otro lado, cualquier empresa que preste servicios de mantenimiento informático también es capaz de llevar tu infraestructura a la nube y/o gestionarla para así no tener dependencias de los Centros de Datos, ni de equipos físicos costosos. Esto permite una posible escalabilidad de la infraestructura, ya que solo pagas por lo que usas porque son sistemas que están diseñados para crecer o disminuir según las necesidades de tu empresa.

   

Adicionalmente, la tecnología Cloud resuelve muchos de los ataques de caudal que mencionamos al principio y lo hace gracias al mayor ancho de banda.

Con la contratación de una empresa de mantenimiento informático también puedes virtualizar tus servidores; ponerlos en alta disponibilidad para que nunca dejen de prestar servicio, aunque haya algún problema físico en alguno de ellos; realizar las migraciones sin parada del servicio, para que nunca dejen de funcionar; así como asegurar las redes cableadas y WiFi de tu empresa, para que tu infraestructura nunca esté en riesgo de no poder dar servicio.

Añadiendo auditorias de seguridad a este mantenimiento informático de tus equipos podrás detectar posibles fallos o brechas de seguridad y mitigarlos lo antes posible. Así no serás víctima de ataques o, al menos, no serás un blanco fácil para los hackers.

   

Emisor: grupolinka.com

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600