Si te sobran clientes y dinero, no leas esto

Merketing
PIXABAY
Actualizado 12/01/2017 9:51:19 CET

Madrid, 11 de enero de 2017

Ganar dinero con una tienda online o con una página web que represente a tu negocio en el sector digital es relativamente fácil si se hacen las cosas bien. El problema es que la mayoría de pequeñas y medianas empresas entienden el mercado online como un mercado simple y de fácil acceso que no requiere de grandes inversiones ni de la utilización de profesionales del área del Marketing Digital. Y están equivocados.

Si realmente se quiere triunfar con una página web es importante prestar atención, al menos, a cuatro aspectos destacados que darán visibilidad, tráfico web, reputación y conversiones a tu negocio. Hablamos del SEO, el diseño web, las redes sociales y el video marketing.

La importancia de ser visible: el SEO

Llegar al mayor público objetivo posible que pueda estar interesado en tu negocio o en el producto y servicio que ofreces es la clave para triunfar en internet. Esto puede realizarse por diferentes vías que forman parte de una estrategia de Marketing Digital y la más efectiva a día de hoy es, sin lugar a dudas, el posicionamiento web.

Con el posicionamiento web, también conocido como SEO o posicionamiento en buscadores, es posible captar el mayor volumen de tráfico orgánico posible. Esto quiere decir que para una búsqueda determinada de un usuario en Google que pueda estar relacionada con tu actividad, tu negocio puede aparecer en los primeros resultados mostrados por el buscador. Y precisamente, el posicionamiento de una página web consiste en intentar aparecer en esos primeros resultados del buscador que se llevan el mayor porcentaje de clics y visitas de los usuarios interesados.

En definitiva, con un buen SEO tu página web puede ser más visible y atraer un mayor tráfico web cualificado que puede convertirse en conversión y generarte beneficios de una forma natural y orgánica. Eso sí, es importante tener presente que el posicionamiento web no es algo que pueda lograrse en unos días. Requiere de tiempo, conocimientos e inversión que, posteriormente, dará sus frutos. De ahí que sea algo que no puede realizar cualquiera y para lo que resulta necesario contar con la experiencia de una empresa profesional.

El diseño, la clave para entrar por los ojos

Si captar tráfico orgánico para una palabra clave determinada es importante para atraer potenciales consumidores a tu página web, igual de importante es que les guste lo que encuentran allí para que se queden. Eso se consigue con un buen diseño web y para conseguirlo es igualmente importante contar con la ayuda de profesionales que dispongan de unos precios diseño web acordes a tus necesidades y exigencias, siempre sin olvidar que los precios de diseño web no son el único factor que debe determinar la contratación de un profesional del diseño.

Y es que cuando se habla de un diseño web efectivo no solo nos referimos a una página web original, con ciertos colores que produzcan atracción e interés. Un diseño web enfocado a convertir y generar ventas debe tener mucho más y por eso el profesional debe prestar especial atención a la estructura del contenido, a los espacios, los colores, el menú, los logotipos, las imágenes, la velocidad de carga, el diseño responsive adaptado a diferentes dispositivos. Son muchos los elementos a valorar en el diseño de una página web y dejarse aconsejar por un profesional con experiencia en el diseño, programación y conversión es una de las mejores ideas. Por eso, profesionales como Aeuroweb son recomendables para la contratación de este tipo de servicios de diseño web y posicionamiento.

Comunicación y evolución: las redes sociales

Junto a un buen diseño web y a un posicionamiento que lleve tu negocio a las primeras posiciones de los resultados de Google es importante prestar atención a la comunicación con los clientes y potenciales interesados. Además, obtener datos y sugerencias sobre tu producto o servicio es un arma importante con la que actualmente cuentan las empresas con presencia online y las recopilan a través de la gestión de redes sociales.

A pesar de que todavía existen emprendedores digitales que no dan la importancia que se merece a la gestión de redes sociales, lo cierto es que las grandes empresas ya han comprendido el potencial que tienen y cómo puede ayudarles a salvaguardar la reputación de su marca, producto o servicio. Se trata de plataformas sociales que permiten mejorar la comunicación con los clientes, recopilar sus opiniones y sugerencias, resolver sus problemas y captar su atención para forjar un negocio fuerte con una filosofía determinada.

Lo normal es que se siga una estrategia y que los profesionales encargados de la gestión de cada una de las redes establezcan unos precios de gestión de redes sociales acorde a esa estrategia. No es lo mismo gestionar una red social que hasta cuatro redes sociales diferentes y no se puede llevar la misma estrategia en una página de Facebook que en una cuenta de Instagram. Por eso, es importante contar con la ayuda de profesionales que entiendan el objetivo de tu empresa y sepan establecerlo a través de acciones Social Media en las diferentes redes sociales en las que tenga presencia la empresa.

Marketing original y efectivo: el video marketing

El vídeo ha supuesto toda una revolución en el ámbito online, sobre todo durante el pasado año 2016. Un 92% de usuarios de Smartphone comparten vídeos con otros, los usuarios de internet utilizan un 88% más de tiempo en un sitio web que contiene vídeos y un 59% prefiere ver un vídeo que leer información escrita. Además, el porcentaje de clics se incrementa hasta un 300% cuando se incluye un vídeo en un correo electrónico de venta.

Datos como estos confirman que crear videos para empresa es una buena estrategia de marketing y que cualquier empresa debería interesarse por los vídeos animados actualmente. De hecho, crear videos para empresa resulta fácil si se cuenta con una estrategia de captación definida y con la ayuda de profesionales dedicados a la realización de estos vídeos.

En definitiva, contar con la ayuda de profesionales de estas cuatro áreas del Marketing Digital es tan importante como tener un buen producto o servicio para tu negocio.

Emisor: Promonet S.L.

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