La tecnología forma parte de nuestra vida: así es cómo puedes beneficiarte de ella

Tecnología
FREEPIK
Actualizado 11/01/2017 11:39:57 CET

Madrid, 11 de enero de 2017

El auge de la tecnología en los últimos tiempos es un hecho más que notable. Desde la llegada de los primeros teléfonos móviles, el uso y aparición de los dispositivos móviles en el ámbito cotidiano ha ido en aumento hasta llegar a nuestros días, donde los diferentes productos tecnológicos nos rodean en prácticamente todos los aspectos de la vida. Esto no sólo ha hecho que ahora tengamos nuevos productos con los que jamás habríamos soñado, sino que también podemos realizar acciones y actividades de una mejor forma y de manera más eficiente que hace unos años.

Siendo esta la situación actual, no es de extrañar que hayan surgido -y sigan surgiendo- infinidad de empresas dedicadas en mayor o menor medida al sector tecnológico, donde los negocios y la creación de nuevas compañías es una actividad en alza, amparada por muchos fondos de capital e inversores de todo tipo. Con Estados Unidos como cuartel general, muchos emprendedores con ideas alocadas y geniales en la cabeza encuentran en Silicon Valley, la cuna de las grandes empresas tecnológicas, la oportunidad perfecta para que su negocio pase de la idea a la realidad. Y es que no hay nada como estar rodeado de ‘startups’ y empresas de reciente creación como para contagiarte del éxito que se respira en el aire de allí.

Estados Unidos es el lugar preferido para llevar a cabo la creación de una ‘startup’ debido a las facilidades de las que se disponen allí a la hora de realizar el registro de marca. Gracias a esta facilidad para acceder a la Solicitud de marca en Estados Unidos, son muchos los emprendedores que deciden establecer en el territorio americano sus oficinas base. Este registro lo es todo para una compañía, puesto que de él se verán derivados asuntos tales como la protección de la propiedad intelectual, uno de los asuntos que siempre genera controversia y que suele encontrarse en el ojo del huracán con frecuencia entre las disputas entre empresas.

Por tanto, si estamos pensando en crear una nueva empresa o adentrarnos en el sector de los negocios del mercado tecnológico, quizá debamos tener en cuenta el acceder a un registro de marca realizado en EE.UU.

El 3D, la tecnología que tiene más aplicaciones de las que crees

Las tecnologías basadas en las tres dimensiones tienen ya un largo recorrido, y es que esto es algo que siempre ha llamado poderosamente la atención del ojo humano. Hace no mucho comenzamos a ver un nuevo producto en lo referente al 3D que promete ser de esos que van a cambiar en un futuro muchas de las cosas que hacemos y realizamos actualmente en el día a día con otro métodos: las impresoras 3D. Este tipo de impresoras, basadas en un nuevo modelo de impresión que permite construir todo tipo de objetos en tres dimensiones en un periodo de tiempo cada vez más corto, tiene más usos potenciales de los que imaginamos.

Aunque todavía son modelos de prueba, ya hemos visto cómo diferentes objetos construidos en tres dimensiones gracias a este tipo de máquinas han sido usados en diferentes ámbitos de la medicina o de la automoción, abriendo las puertas a infinidad de posibles usos en los años venideros. Incluso, hemos podido asistir también a las primeras creaciones de viviendas construidas por impresoras 3D gigantes.

Pero, por supuesto, no todo va a ser impresión 3D o juegos de realidad virtual basados en la tridimensionalidad. El mundo de las tres dimensiones tiene en la actualidad muchas más aplicaciones, como puede ser el de la infografía 3d a la hora de crear planos que nos permitan hacemos una mejor idea del espacio o de los elementos que lo conforman. La tecnología 3D es, y será aún más en un futuro, una de las aplicaciones tecnológicas que pueden ayudarnos en gran medida en la actualidad, ya sea mediante la impresión de un objeto en 3D o una infografía 3D.

Los productos y tendencias que están triunfando en todo el mundo

La popularización de la tecnología en nuestros hogares, en nuestro día a día y en todos los aspectos de nuestra vida, en general, ha tenido como resultado que la oferta de productos disponibles en el mercado sea ahora increíblemente grande. Objetos de todo tipo, para todos los gustos y, sobre todo, para todos los bolsillos, copan los grandes almacenes y tiendas online de todo el mundo. Porque, claro está, la aparición de las tiendas online y de los comercios virtuales es algo que también ha favorecido en gran medida la expansión de este tipo de productos.

Quizá uno de los productos más notables de los últimos tiempos sea el portátil convertible. Cuando uno oye este nombre quizá no sabe muy bien qué pensar, pero cuando nos dicen que, básicamente es una tablet con teclado, las dudas se disipan. La posibilidad de aunar todo lo bueno de una tableta (como son la comodidad de transporte por sus reducidas dimensiones o la interfaz táctil) con una de las características básicas del ordenador (el teclado) hacen que este nuevo producto, también conocido como convertible 2 en 1, sea percibido como algo muy atractivo. En resumidas cuentas, lo que nos tratan de ofrecer es la experiencia de una tablet con la comodidad al escribir y potencia de un ordenador. Toda una máquina.

Pero, si tenemos que hablar de un dispositivo que está acaparando la atención de jóvenes y no tan jóvenes de todo el mundo, ese es el hoverboard. Esta suerte de patinete eléctrico goza de gran atractivo hoy en día, ya que combina la tecnología eléctrica que ya conocemos con ciertos tintes de producto futurista que resultan muy llamativos a primera vista. Su adquisición sigue siendo algo complicada en la actualidad, razón por la cual tecnocio.com se ha convertido en una de las principales tiendas online en venta de patinetes eléctricos de España. La clave del asunto está en que muchos modelos son importados de países asiáticos, perdiendo por el camino la garantía y las opciones de reparación, algo que no es nada recomendable para un producto electrónico. Los usuarios lo saben y lo tienen en cuenta, siendo obvio cuando observamos cómo tecnocio.com encabeza la lista de las tiendas online con mejor reputación de España.

La clave para disfrutar de los productos tecnológicos, como viene siendo habitual, está en realizar una compra segura y con garantías.

Emisor: Promonet SL

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación