Actualizado 09/09/2009 01:07 CET
- Comunicado -

Turkcell lanza el primer servicio de vídeo web en Europa para móvil de la mano de Novarra


-- Vídeo streaming para disfrutar de una experiencia completa de usuario:
Los clientes en Turquía ya podrán ver vídeos desde los principales
sitios, incluyendo Dailymotion, Izlesene y Timsah, en los teléfonos
más populares de Nokia y Samsung.
-- Barra de herramientas web con marca Turkcell para su uso y
personalización: Los teléfonos 3G con WebKit y otros buscadores HTML
compatibles se beneficiarán del producto Smarter Smartphones(TM) de
Novarra, que incluye buscadores web personalizados, múltiples opciones
de vista y acceso con un solo clic a la búsqueda, clave de acceso y
contenido principal.
-- Reducción de necesidad de recursos de transmisión radio de hasta un
90%: La optimización de la capacidad de red permite a Turkcell
disfrutar de un coste contenido para gestionar el aumento esperado de
tráfico de datos 3G, a la vez que proporciona un ahorro de los costes
de datos para los clientes.
-- Cualquier página web desde cualquier teléfono para una completa
satisfacción del usuario: Al igual que con la oferta existente
Turkcell-im 2.5G, los clientes seguirán disfrutando de cualquier
página web en sus teléfonos móviles con una experiencia rápida
adaptada al móvil que incluya el mismo contenido, funcionalidad y
características disponibles en sus PCs. La ventana de entrada de texto
"Enter URL" es muy fácil de encontrar y facilita la exploración y uso
de la web.

"Turkcell Video Watch es otro ejemplo de los innovadores servicios de Turkcell", indicó Burak Ertas, responsable de la división de servicios de valor añadido para consumidores. "3G permite un acceso a Internet de banda ancha desde los terminales móviles, y Turkcell pretende mejorar el desarrollo de aplicaciones rápidas y más creativas. A través de nuestro servicio de datos estratégico 3G, estamos trabajando para fortalecer nuestro liderazgo dentro del mercado de Internet móvil".

"Mientras la demanda de movilidad en Internet sigue creciendo, los clientes esperan conseguir un contenido rico, rápido y fácil de usar. Las soluciones de Novarra son vitales para los operadores que desean maximizar su capacidad en red y rendimiento para conseguir la mejor experiencia posible para los usuarios", comentó Ian McWilliams, director regional de Novarra Europa. "Estamos muy contentos de trabajar con Turkcell, que es reconocido por su capacidad de liderazgo e innovación. Posiblemente otros operadores seguirán la iniciativa de liderar en la experiencia de vídeo y Smarter Smartphones(TM) en un futuro cercano".

Novarra, la compañía de Internet en el Móvil, proporciona una gama de productos de Internet en el Móvil para operadores y proveedores de contenido que permite la creación nuevos servicios basados en la web generar nuevas fuentes de ingresos basados en Internet con un alto rendimiento. La arquitectura patentada de Novarra para la transformación de contenidos web en el móvil y optimización de red se basa en estándares abiertos y está diseñada para despliegues de masivos de gran número de usuarios en toda la gama de terminales. La solución de Novarra proporciona una experiencia de usuario rica y de calidad para la navegación web, búsqueda, widgets, portales, servicios personalizados, video, publicidad además de soporte completo a los sitios diseñados para móvil. Despliegues comerciales a lo largo de más de 7 años tanto en 2.5G como en 3G demuestran y confirman la satisfacción de los usuarios, altas tasas de adopción del servicio así como un incremento de los ingresos de datos para nuestros clientes.

Turkcell es el principal operador de telefonía móvil GSM de Turquía, con aproximadamente 36,3 millones de clientes de contrato y prepago a 30 de junio de 2009, y opera en un mercado de tres bandas con una cuota de mercado de aproximadamente el 57%, a 30 de junio de 2009 (Fuente: anuncios de los operadores). Turkcell es líder tecnológico en el suministro de tecnología EDGE en todo el país. Turkcell también proporciona datos de alta calidad y servicios de voz para el 60% de la población (a fecha de 30 de julio de 2009) a través de la implementación de su tecnología 3G. Turkcell tiene acuerdos de roaming con 624 operadores en 206 países, a 5 de agosto de 2009. Ofrece servicio a una larga lista de clientes en Turquía gracias a su red de telefonía móvil de alta calidad. Turkcell obtuvo unos ingresos netos de 1.400 millones de dólares estadounidenses para el trimestre finalizado el 30 de junio de 2009 según los informes financieros basados en las IFRS. Turkcell tiene intereses en operaciones internacionales de GSM en Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia, Kazajstán, Moldavia, Norte de Chipre y Ucrania. Turkcell figura en la NYSE ("Bolsa de Valores de Nueva York") y en la ISE ("Bolsa de Valores de Estambul") desde julio de 2000 y es la primera y única empresa turca que figura en la NYSE. El 51,00% del capital social de Turkcell pertenece a Turkcell Holding, el 0,05% al Cukurova Group, el 13,07% a Sonera Holding, el 2,32% a M.V. Group y el 0,08% a otros mientras que el 33,48% restante es "free float".

[TAB]

Contactos para medios:

Europa:

Annette Leach

Hotwire PR

Novarra@hotwirepr.com

+44-(0)20-7608-2500

Norteamérica:

Greg Venne

Topaz Partners

Novarra@topazpartners.com

+1-781-404-2400

[FTAB]

Europa, Annette Leach de Hotwire PR, +44-(0)20-7608-2500, Novarra@hotwirepr.com; o Norteamérica, Greg Venne de Topaz Partners, +1-781-404-2400, Novarra@topazpartners.com, ambos para Novarra


Contactos para medios:
Europa:
Annette Leach
Hotwire PR
Novarra@hotwirepr.com
+44-(0)20-7608-2500
Norteamérica:
Greg Venne
Topaz Partners
Novarra@topazpartners.com
+1-781-404-2400

Europa, Annette Leach de Hotwire PR, +44-(0)20-7608-2500, Novarra@hotwirepr.com; o Norteamérica, Greg Venne de Topaz Partners, +1-781-404-2400, Novarra@topazpartners.com, ambos para Novarra