Publicado 17/01/2024 16:52
- Comunicado -

Wagestream lanza una serie de estudios sobre Recursos Humanos para ayudar a las compañías

Capturas de la App de Wagestream
Capturas de la App de Wagestream - Wagestream

(Información remitida por la empresa firmante)

Madrid, 17 de enero

El primer estudio, que se puede descargar en su página web, está enfocado en la rotación laboral, uno de los desafíos a los que se tienen que enfrentar las empresas

Atraer y, sobre todo, retener talento son dos de los objetivos más importantes para una empresa en cuestión de recursos humanos. Contar con una plantilla capacitada que al mismo tiempo se encuentra comprometida con su entorno laboral puede considerarse como una utopía para algunas organizaciones.

Por ello, Wagestream proveedor líder en el mundo en salario flexible y soluciones de salud financiera para empleados, quiere ayudar a los departamentos de recursos humanos y lanza una serie de estudios y casos prácticos para, entre otros objetivos, fidelizar a sus empleados, mejorar la productividad laboral o reducir la rotación de trabajadores. Precisamente, su primer estudio aborda esta última temática: la rotación laboral.

"Como empresa con propósito social reconocida B-Corp, tenemos como objetivos ayudar a los trabajadores de todo el mundo a mejorar su salud financiera. Esta iniciativa se marca en la pata en la que de manera desinteresada ayudamos a los profesionales de la gestión de personas a aprender, y mejorar", destacan desde la compañía.

Este primer estudio ha sido elaborado para Wagestream por Fernando Marañón López es Diplomado en Ciencias de la Educación por la UCM y Máster en Dirección de RRHH por el IE. Atesora más de 40 años de carrera profesional en los Recursos Humanos en empresas como McDonald's, donde fue Vicepresidente de Recursos Humanos. Además, es autor de múltiples libros sobre los Recursos Humanos y las organizaciones como "¡Rethinking HR!", "Defiéndete de tu jefe" y "Reinvéntate ¡ya!".

"La Rotación es una de las problemáticas más acuciantes que afectan a las organizaciones en este momento, y cuya dimensión no ha dejado de crecer en los últimos años. A raíz de la pandemia del Covid-19, hemos visto crecer la Rotación y como dejaban de funcionar las tradicionales políticas de retención que las organizaciones tenían en marcha. Es por esto que, para ayudar a las organizaciones en su diagnóstico de la rotación y sus causas, desde Wagestream hemos decidido apostar por ofrecer y compartir información de calidad", comenta Alberto Mateos, Director General de Wagestream.

Este es el primer documento que publicarán a lo largo de 2024 y que pondrán a disposición de todos los interesados en su página web. Con este contenido de valor, Wagestream quiere ayudar a los profesionales de RRHH, Personas y Operaciones a mejorar en su desempeño, formación y mejorar los resultados de sus compañías a través de la mejora en la gestión de las personas.

Sobre Wagestream

Se trata de una compañía fundada por organizaciones benéficas que brinda una mejor salud financiera a los trabajadores españoles. Han desarrollado una aplicación que facilita el acceso a sus usuarios a un bienestar financiero a través de herramientas como el salario flexible, educación financiera independiente y otro tipo de opciones de ahorro.

Más del 70% de las personas que utilizan Wagestream sienten que tienen más control sobre su dinero, lo que conduce a empleados más felices, más saludable y más productivos, y es una de las mejores formas de atraer el talento y reducir la rotación.

"Nuestra misión es mejorar el bienestar financiero de los trabajadores, ofreciéndoles un conjunto de servicios financieros más justos, diseñados para ellos a través de su empresa. Es esta misión y visión común la que nos valió el apoyo de nuestros fundadores Joseph Rowntree, BarrowCadbury Trust y Big Society Capital. Y es una misión que seguirá guiando a nuestra empresa en el futuro".

www.wagestream.com/es


Contacto
Nombre contacto: Luis Fernandez
Descripción contacto: Comunicación y Mkt
Teléfono de contacto: 611456659

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600