Actualizado 23/05/2011 14:28
- Comunicado -

La nueva fijación Click(TM) de Boston Scientific para el sistema de estimulación de la médula espinal Precision Plus(TM)

LONDRES, May 23, 2011 /PRNewswire/ --

-- La nueva tecnología, diseñada para facilitar a los médicos la fijación de los electrodos, se presentará en el Congreso Mundial de la INS

Boston Scientific Corporation ha anunciado hoy la aprobación del sistema de fijación Click(TM) para el sistema de estimulación de la médula espinal Precision Plus(TM), el primer dispositivo recargable del mundo para el tratamiento del dolor crónico. La fijación Click presenta un innovador sistema de cierre, diseñado para mejorar el anclaje y la estabilidad de los electrodos. La nueva fijación sujeta el electrodo con una simple vuelta de tornillo, y permite a los médicos confirmar mediante el tacto y el oído que el electrodo ha quedado asegurado. La empresa presentará el sistema de fijación Click durante el Congreso Mundial de la Sociedad Internacional de Neuromodulación (INS) del 21 al 26 de mayo en Londres, Reino Unido.

El Dr. Kliment Gatzinsky, que ejerce en el Sahlgrenska University Hospital de Göteborg, Suecia, y ha sido el primer médico de Europa en evaluar la fijación Click en la práctica, declaró que <>.

Uno de cada cinco adultos en Europa sufre dolor crónico[1] y un 38 % de los pacientes con dolor crónico consideran que su dolor no está controlado adecuadamente[2]. La estimulación de la médula espinal es una opción clínicamente probada y rentable para los pacientes con dolor neuropático crónico en los que han fracasado los tratamientos médicos convencionales. Se trata de un tratamiento reversible que controla el dolor mediante un generador de impulsos implantable y otros dispositivos externos que controlan el tratamiento y cargan los implantes. Decenas de miles de pacientes con dolor crónico han visto aliviado su dolor mediante esta técnica.

Precision Plus, el sistema de estimulación de la médula espinal de Boston Scientific, está indicado como tratamiento auxiliar para el control del dolor crónico intratable. El sistema funciona mediante la tecnología SmoothWave(TM), que enmascara las señales del dolor mediante el envío de impulsos eléctricos controlados independientemente, a través de electrodos para la estimulación de la médula espinal. En un análisis retrospectivo de estudios publicados sobre la estimulación de la médula espinal a lo largo de 20 años, se cita el desplazamiento de los electrodos como la complicación principal de este tipo de intervención[3]. Los sistemas de fijación se han diseñado para asegurar los electrodos y minimizar los desplazamientos no deseados.

<>, anunció Michael Onuscheck, Vicepresidente y Presidente de la Sección de Neuromodulación de Boston Scientific. <>.

Sobre Boston Scientific

Boston Scientific es una empresa dedicada al desarrollo, la fabricación y la comercialización de dispositivos médicos en todo el mundo, y sus productos se utilizan en una amplia gama de especialidades médicas intervencionistas. Para obtener más información, visite: http://www.bostonscientific.com.

Advertencia sobre las afirmaciones de carácter prospectivo

Este comunicado de prensa contiene afirmaciones de carácter prospectivo según lo descrito en el Artículo 21E de la Ley del Mercado de Valores (Securities Exchange Act) estadounidense de 1934. Estas afirmaciones de carácter prospectivo pueden identificarse por el uso de palabras como "anticipar", "esperar", "proyectar", "creer", "planificar", "planear", "estimar" y otros términos semejantes. Estas afirmaciones de carácter prospectivo están basadas en nuestras creencias, suposiciones y cálculos, derivados de los datos de los que disponíamos en el momento de emitir dichas afirmaciones, y no pretenden ser la garantía de ningún acontecimiento o nivel de rendimiento futuros. Entre otras afirmaciones de carácter prospectivo se encuentran las relacionadas con los ensayos clínicos, las actividades científicas, el rendimiento de los productos, las ofertas competitivas y las inversiones de crecimiento. Si las suposiciones en las que nos basamos resultaran ser incorrectas o, si se materializaran ciertos riesgos o dudas, los resultados obtenidos podrían ser sustancialmente distintos de las expectativas y las previsiones expresadas o implícitas en nuestras afirmaciones prospectivas. En ciertos casos, estos factores han afectado y podrían afectar (junto con otros factores) a nuestra capacidad para establecer una estrategia empresarial, pudiendo provocar que los resultados reales difirieran considerablemente de los contemplados en las afirmaciones que se expresan en este comunicado de prensa. Por tanto, se advierte al lector que no deposite una confianza excesiva en ninguna de nuestras afirmaciones de carácter prospectivo.

Entre otros, los factores que podrían causar tales diferencias son: las condiciones económicas, competitivas, de reembolso y de regulación futuras; la aparición de nuevos productos; las tendencias demográficas; la propiedad intelectual; los litigios; las condiciones del mercado financiero; y, las decisiones empresariales que tomen nuestra empresa y las empresas competidoras. Todos estos factores son difíciles o imposibles de predecir con exactitud y muchos de ellos escapan a nuestro control. Para obtener una lista y una descripción más detalladas de éstos y otros riesgos y dudas importantes que podrían afectar a nuestras operaciones futuras, véase el punto 1A, parte I, Factores de riesgo de nuestro último informe anual en el formulario 10-K presentado a la Comisión del mercado de valores, que podrá ser actualizado en el punto 1A, parte II, Factores de riesgo en los informes trimestrales del formulario 10-Q que hayamos presentado o que presentemos posteriormente. Renunciamos a cualquier intención u obligación de actualizar o modificar públicamente cualquier afirmación de carácter prospectivo para reflejar los cambios en nuestras expectativas o en los acontecimientos, condiciones o circunstancias en que pudieran basarse dichas expectativas, o que pudieran afectar a la probabilidad de que los resultados reales difieran de aquéllos mencionados en las afirmaciones de carácter prospectivo. Esta declaración de advertencia es de aplicación a todas las afirmaciones de carácter prospectivo contenidas en el presente documento.

---------------------------------

[1] Breivik H, Collet B, Ventafridda V, Cohen R, Gallacher D. Survey of chronic pain in Europe: prevalence, impact on daily life, and treatment. Eur J Pain 2006;10:287-333.

[2] Pain in Europe - A report - NFO WorldGroup Market Research 2003

[3] Cameron T. Safety and Efficacy of Spinal Cord Stimulation for the Treatment of Chronic Pain: a 20-year Review. J Neurosurg Spine 2004; 100: 254-267.

    
    CONTACTO:
    Dina Hurtado García
    Coordinadora de Comunicación
    Boston Scientific Iberica S.A
    Cell: +34-629129431
    TEl: +34-917021506
    Email. hurtadod@bsci.com

CONTACTO: .